Las verdes desaparecen y se integran entre Corocotes y Yocahus en el último día de Yas

0
27

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 18

EITB Media

Publicado: 17/05/2022 01:00 (UTC+2) Última actualización: 17/05/2022 01:44 (UTC+2)

Empujones, agarrones y broncas. El contacto ha sido el protagonista del juego del tronkoala. Los rojos, con Terete y Line como nuevas integrantes, han ganado el juego. Los azules han nominado a una exAtabey, Annie, y los capitanes, sorprendentemente, han enviado a duelo a Yas, salvando a Aini.

Vídeos (16)

La fase de dos equipos ha comenzado en este decimoctavo episodio. Julian dio la extremaunción al ya extinto equipo Atabey y se hizo oficial la noticia: los capitanes terminan su aventura. Aún faltaba una última tarea para Nahia y Nakor: redistribuir a las cuatro Atabeys en los dos equipos restantes. El reparto lo hicieron pensando en los gustos y preferencias de las guerreras. Annie y Aini irían con los azules, y Terete y Line con los rojos. Tras el último abrazo con sus capis, se montaron en la lancha rumbo a sus nuevos equipos.

La acogida de los Corocotes fue muy azul, con la alegría y trompeta que les caracteriza. Annie y Aini se sintieron muy bien recibidas y hasta intercambiaron camisetas. En cambio, las primeras palabras de Iker al ver a las nuevas Yocahu fueron «Line a la palestra».

El correo no tardó en llegar y puso los dientes largos a los conquistadores: había un premio importante en juego. Pero para conseguirlo, había que ganar el clásico tronkoala, con sus golpes, gritos y polémicas. Iker volvió a ser expulsado de una prueba, como ya pasó con él en el duelo de Eneko. Pese a los avisos, tiró el aro contrario fuera del recinto y Julian le apartó de su equipo. El contacto volvió a ser el gran protagonista del juego: empujones, agarrones, incluso se acusó a Sara de morder, aunque ella misma lo desmintió. Unai se enzarzó con varios Yocahus y sobre todo tuvo una gran discusión con Iker. Bronca que traería consecuencias fruto de la victoria de los rojos.

Tras el premio, un viaje en catamarán con bebida y comida (escasa según los Yocahus), decidieron nominar a Unai de forma unánime tras el enfrentamiento en el juego. Unai se enteró de la rabia que le tienen los rojos en la cueva de las caracolas. Una Asamblea donde Seleta explotó contra Julian y David que le recordaban sus errores durante el juego. A la hora de nominar, ocurrió lo inevitable: los Corocote se unieron contra las recién llegadas y clavaron sus lanzas a Annie. Los capitanes deberían entregar el tercer collar de nominado a un integrante del equipo. Y aquí llegó la sorpresa

La conquistadora Corocote, Yas, se veía tranquila pese a estar en el campamento muy pobre. La llegada de Annie y Aini al equipo, con su camiseta verde aún de luto, le dio esperanzas de no salir nominada. El equipo lo había hablado: iban a usar a las nuevas integrantes como comodines. Yas se fue a dormir tranquila, pero le despertó el collar de nominada. Los capitanes hicieron cambio de planes y decidieron salvar a Aini. Una decisión que pilló al equipo por sorpresa y que llegó a enfadar a Sara. Yas, descolocada tras esta «puñalada trapera«, como ella misma lo definió, se enfrentó a duelo contra Unai y Annie.

En la prueba debían encontrar un banderín que estaba encerrado en un cofre bajo el mar. Tres cofres y un montón de llaves. Sumergiéndose una y otra vez mientras probaban las llaves, el primero que consiguió encontrar el banderín de su color fue Unai. Ahora faltaba la segunda parte del duelo, subir una enorme escalera y colocar en la cima dicho banderín. Unai consiguió ganar y volvió a la aventura. Yas tuvo la mala suerte de confundir el color de su banderín y sacar del cofre el contrario. Dándole a Annie la posibilidad de subir la escalera. Yas terminó encontrando la llave del último cofre, y aunque estuvo a punto de alcanzar a Annie en el tramo final, terminó quedándose fuera de la aventura. La traición de sus capitanes la pagó cara…

Aunque los rojos tenían día tranquilo, no todo fueron buenas noticias. A Iban le volvió a subir la fiebre y tuvo que abandonar el campamento para hacerse pruebas médicas. Sus compañeros quedaron preocupados al ver que, a la mañana siguiente, su cama seguía vacía. Aun así, mantienen la esperanza de que vuelva.

«El Conquistador del Caribe» se emite los lunes, a las 22:30, en ETB2, eitb.eus y en la APP de «El Conquis». Además, se pueden ver todos los episodios en EITB Nahieran, tanto en la APP del programa como en la de EITB Nahieran y en el resto de plataformas digitales de EITB Media.

Fuente eitb.eus