“Letizia, Reina”

0
5

El 15 de septiembre de 1972 nacía en Oviedo la Reina Letizia. Telemadrid, para conmemorar el 50 aniversario de su nacimiento, emite este domingo, en horario de máxima audiencia, el documental “Letizia, Reina”. Un programa especial que refleja la transformación de Letizia Ortiz, primero de periodista en princesa, y posteriormente de princesa en reina de España. Relata cómo una mujer de clase media, llega convertirse en Alteza Real. Pero, sobre todo, es un documental con un enfoque muy distinto, en el que vamos a conocer a qué se dedica una reina en el siglo XXI.

La Reina Letizia acompaña al Rey Felipe VI en su papel de consorte, apostando sobre todo por los temas de compromiso social: cáncer, enfermedades raras, educación, salud mental, igualdad de la mujer…Sus funciones no están descritas en ninguna parte y es ella la que ha ido delimitándolas. El objetivo del documental, dirigido por Ascensión Vázquez y Hernán Zin, es mostrar otra perspectiva de la Reina. La sociedad conoce muy poco su trabajo diario. Ascensión Vázquez, que lleva veinte años siguiendo la información de la Casa Real para Telemadrid, asegura que “Letizia aporta y toma decisiones sin hacerlo de forma invasiva e implicándose de verdad. Como buena periodista se empapa del tema hasta conocer el más mínimo detalle y pregunta siempre de qué manera puede ayudar. Se toma el papel de consorte de forma profesional y lleva el rigor y la implicación al máximo con una grandísima capacidad de trabajo.”

Hernán Zin destaca que “siempre nos quedamos en la anécdota de cómo va vestida, de su estética, cuando es una mujer muy comprometida con muchos valores y muchas causas. Lo que queríamos mostrar es a qué se dedica una reina del siglo XXI. Cada generación monárquica ha tenido un papel y esta es una generación muy comprometida con las causas sociales y este es el gran valor del documental. El público va a conocer a una reina que no conoce”

“Letizia, Reina” se emite este domingo 11 de septiembre a las 21:00

Información al instante en Onda Madrid 101.3 y 106.0 FM y en www.telemadrid.es

Telemadrid, tu mejor compañía

Fuente Telemadrid.es