Lo habría cambiado todo: Se desvela que uno de los personajes clave de ‘Juego de Tronos’ no iba a morir

0
6

El desenlace de ‘Juego de Tronos’ sorprendió a todos los fans con un final que nadie esperaba. Bran Stark acaba ocupando el desaparecido Trono de Hierro gobernando los seis reinos. El norte se independiza coronando a Sansa como su reina y Daenerys termina asesinada a manos de Jon Snow que es condenado a pertenecer a la guardia de la noche en el muro. A lo largo de la octava temporada, son muchos los personajes que han muerto y ahora los guionistas han desvelado que uno de ellos no fallecía en su primera versión pero tuvieron que modificarlo porque podría haber cambiado los acontecimientos finales de la historia.

El guionista Dave Hill ha realizado una entrevista para EW donde ha confesado que tenía otro final para Jorah Mormont, el personaje interpretado por Iain Glen. Jorah fallece en el capítulo 8×03 ‘La larga noche’ protegiendo a su reina Daenerys de los Caminantes Blancos pero Hill tenía otros planes: “Durante mucho tiempo quisimos que Ser Jorah estuviera en el Muro al final. Los tres que saldrían del túnel con los salvajes serían Jon, Jorah y Tormund“. El guionista ha explicado que finalmente les resulto imposible porque tenían que dar un giro demasiado grande a la historia: “Teníamos que torcer mucho la historia para llevar a Jorah al Muro y hacer que se vaya del lado de Daenerys justo antes del final. No había manera de hacerlo adecuadamente“.

Además si Jorah hubiera ido más allá del Muro resultaría muy difícil imaginarlo marchándose con quien fuera el responsable de la muerte de Daenerys ya que la amaba. Por lo que la lógica sería que se enfrentara a Jon y hubiera cambiado el final de toda la trama. Hill asegura que la muerte de Jorah cierra muy bien toda su historia: “Jorah debía tener la muerte noble que anhelaba defendiendo a la mujer que amaba”.

Seguro que te interesa:

¿Reveló ‘Juego de Tronos’ su final en el póster de la primera temporada?

Fuente Objetivo TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here