Los Cinco Bilbainos en Donostia, hoy, en el programa «Oholtzan» de ETB1

0
5

Ilaski Serrano presenta el concierto que ofreció el grupo el verano de 2019, en la plaza Cataluña, en el marco de la Semana Grande donostiarra.

El programa «Oholtzan» nos trae esta noche el concierto que el verano pasado ofreció el grupo Los Cinco Bilbainos en la Semana Grande de Donostia, en la plaza Cataluña. Ilaski Serrano presenta el recital de esta formación que generación tras generación se ha forjado un nombre en la música tradicional. 

El grupo se fundó en el año 1950 y desde entonces ha habido cambios entre los integrantes y también en la interpretación y la instrumentalización de los temas que conforman su repertorio. Actualmente, el quinteto lo forman Eduardo Robles, Jacinto Oñate, José Antonio G. de Bizkaia, José Luis Fernández y Moisés Arberas. 

Están considerados como un fenomenal conjunto de música popular y en su repertorio sobresale, principalmente, la música euskaldun con el zortziko como estrella. Pero en su catálogo también tienen cabida habaneras, jotas, pasodobles, boleros, chotis y, por supuesto, bilbainadas

En el recital de este sábado podremos disfrutar de canciones como El «De colores», «Santa Lucia», «Ecos gipuzkoanos», «Gozo-gozo», «Boleros mexicanos», «Barrio de Amara», «Boga boga», «Bermioko portua» y «Ikusi mendizaleak», entre otros. 

«Oholtzan» se emite los sábados a las 22:00 horas en ETB1 y eitb.eus.

 

Fuente eitb.eus