Los jóvenes del colectivo LGTBIQ, protagonistas hoy en ‘Ur Handitan’

0
8

Será el último capítulo de la temporada del programa que presenta Xabier Madariaga.

<!–

Contenidos relacionados:

–>

Con motivo del Día Internacional del Orgullo el próximo día 28 de junio, ‘Ur Handitan dedicará el programa de este martes a los jóvenes del colectivo LGTBIQ. El reportaje Harro será el último capítulo de la tercera temporada de ‘Ur Handitan’.

Lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales, queer… La diversidad sexual y de género dentro del colectivo nos traslada también una forma de ver y afrontar el mundo diferente y en este sentido, el programa querrá recoger las experiencias de los jóvenes vascos y conocer si es cierto que tienen una orientación sexual más plural, son más abiertos y más libres. Hablarán, entre otras cosas, sobre salir del armario, sobre los prejuicios, los obstáculos y las trabas, sobre las relaciones sexuales y también sobre empoderamiento.

Xabier Madariaga entrevistará a Ana Iruretagoiena, periodista lesbiana de 26 años de Ordizia; Maider Uribarri, estudiante bisexual de 17 años de Amorebieta; Xabi Lozano, joven transexual de 24 años de Azkoitia, y Asier Santamaria, gay queer de Getxo de 23 años. Se reunirá también con un grupo de jóvenes de Iruñea para tratar sobre este tema.

‘Ur Handitan’ se emite los martes a partir de las 22:15 horas en ETB1 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here