Los vecinos de Deba, protagonistas este domingo en «Herri Txiki, Infernu Handi»

0
24

Zuhaitz Gurrutxaga y Pagadi conocerán las historias personales de los habitantes de la localidad gipuzkoana.

Este domingo, 18 de abril, «Herri Txiki, Infernu Handi» se acercará hasta el municipio gipuzkoano de Deba para conocer a algunos de sus vecinos. 

Jesús Salegi será el primero en recibir a Pagadi. Es el propietario del bar Mazzantini, donde elabora recetas gastronómicas inusuales para ambientar el pueblo, como por ejemplo tortilla vegetal o hamburguesas XL. Después, el de Villabona pasará a charlar sobre geografía, la gran afición y obsesión del joven Lander Torre. Le gustan los atlas y no hay ninguna parte del mundo que no conozca. A continuación, conocerá a Txikillo, un joven que conoce muy bien las fiestas de su pueblo. Le pedirá a Pagadi que le ponga el pañuelo a San Roque, patrón del pueblo, porque es la tradición con la que dan comienzo las fiestas. Para terminar, conocerá a los hermanos Josu y Jagoba Uranga

Zuhaitz, por su lado, comenzará el día con la incansable baserritarra Miren Maite. Ésta le pondrá trabajar en la huerta y como premio le dará a probar tomate de su cultivo. Del caserío Zuhaitz se acercará a las calles de Deba para conocer a una persona muy querida del pueblo, Falu. Llegó de Senegal hace quince años y lleva diez años en la localidad. A continuación, el presentador conocerá a Josu y Karlos. Uno jubilado y el otro carpintero, los dos amigos actúan juntos en obra de teatro. Para terminar, Zuhaitz se encontrará con un último invitado echándose la siesta. Joxe Ramón tiene prohibido tomar chocolate y coca-cola, y le explicará al presentador que los consume a escondidas.

Estas y otras historias, este domingo, a las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus