Lyon, destino de este jueves de ‘Vascos por el Mundo’

0
7

La reportera Leyre Samanes conocerá todos los rincones de la ciudad junto a los vascos Amaia, Sara, Elisa, Irati e Iñigo, que viven allí.

Vídeos (1)

El programa ‘Vascos por el Mundo‘ de este jueves viajará a una de las joyas de Francia, Lyon. Elegida en 2016 mejor destino europeo de fin de semana, Lyon es una ciudad sorprendente. La reportera Leyre Samanes junto al cámara Rául Arzuara conocerán todos los secretos de Lyon junto a cinco vascos que viven allí: Amaia, Sara, Elisa, Irati e Iñigo.

Lyon es la capital gastronómica de Francia, y alberga más de 4.000 restaurantes, entre ellos, 23 estrellas Michelín. Paul Bocuse, uno de los mejores chefs del siglo XX, es lionés.

Lyon es también la cuna del séptimo arte, porque los Hermanos Lumière grabaron aquí la primera película de la historia del cine. También es lionés Guiñol, la marioneta más famosa del mundo.

Y al palmarés de la ciudad se suma que Lyon es también la capital de la seda. Durante años tuvo el monopolio de los telares y la producción de este tejido fue el motor de crecimiento de la ciudad durante siglos.

‘Vascos por el Mundo’ se emite este jueves a partir de las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus

Fuente eitb.eus