Mayo se cierra con otro récord histórico para Telemadrid.es y 2,1 millones de usuarios únicos

0
2

El triple domingo electoral del 16 de mayo, las fiestas y celebraciones del 2 y el 15 de mayo y los contenidos del XXX aniversario de Telemadrid, entre otros hitos, han impulsado a Telemadrid a lograr su mejor dato histórico en la web. Telemadrid.es registró 2.184.000 visitantes únicos según los datos de ComScore, herramienta que registra el tráfico de internet en España, difundidos este miércoles.

Se trata de un nuevo récord para el portal web de Telemadrid, con un incremento respecto al mes anterior de un 8% y de un 179% con respecto a mayo de 2018. Datos que permiten a Telemadrid seguir avalando su posición como segunda cadena de FORTA más vista en internet, tras la web de la catalana TV3. Una posición en la que Telemadrid.es se mantiene desde enero de 2019.

Según los datos registrados por el medidor oficial en España de las audiencias digitales, Telemadrid.es tiene un perfil de usuario ligeramente superior en las mujeres, con un 50.9% de mujeres y 49.1% de hombres. En cuanto a la edad, el 60.6% son mayores de 45 años. Mayoritariamente, se trata de un público de Madrid, con un 53.3% del consumo registrado desde la región

Las emisiones en directo aumentaron su consumo en un 32%, de acuerdo con los datos de Google Analytics, siendo los especiales informativos de las Elecciones Autonómicas y Municipales, tanto el de la noche electoral como los debates entre los candidatos y las entrevistas, los contenidos con mayor seguimiento. En cuanto al contenido de programas, ‘Madrid Directo’ roza los 500.000 usuarios únicos y se coloca como el programa con más audiencia en la web, seguido de ‘Buenos Días Madrid’ y ‘Madrid Trabaja’, el programa de empleo de Onda Madrid.

Fuente: ComScore MMX Multi-Platform, Total Audience, May 2018 – May 2019, Spain / Google Analytics

Fuente Telemadrid.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here