Mediaset España lanza la segunda edición de los GenZ Awards con Sandra Barneda y Xuso Jones como presentadores y con la participación de Cristinini y Nil Ojeda

0
9

  • Tras el éxito de los GenZ Awards 2023, convertidos en un gran soporte de comunicación, con elevada notoriedad y cobertura para las marcas que apostaron por el evento, Publiespaña celebrará una nueva cita para reconocer el talento de los mejores influencers de nuestro país el próximo 5 de noviembre en el Teatro Príncipe Pío de Madrid que será emitida en televisión, soportes digitales y redes sociales.


  • Entre las novedades presentadas en sendos eventos en Madrid y Barcelona, destaca la renovación de las categorías que ampliarán las posibilidades de los candidatos y los territorios de acción para las marcas, y un nuevo jurado de expertos con representantes de varias de las agencias de representación de creadores de contenido digital más importantes de nuestro país. Ellos serán los encargados de preseleccionar a los candidatos y el público tendrá la última palabra para elegir a los ganadores en las diferentes categorías.

Tras el éxito comercial y de convocatoria de su lanzamiento el pasado año, Mediaset España, a través de su filial Publiespaña, ha comenzado a diseñar y desarrollar la segunda edición de los GenZ Awards, evento que reconocerá el gran talento existente entre los creadores de contenido digital de nuestro país, que logran cada día inspirar a millones de seguidores. La gala de entrega de sus galardones será conducida por Sandra Barneda y Xuso Jones, con la participación de la streamer y presentadora Cristinini y el youtuber Nil Ojeda.

Los GenZ Awards 2024 se celebrarán el próximo 5 de noviembre en el Teatro Príncipe Pío (The Music Station) de Madrid, en una ceremonia que será emitida en directo en televisión y en los soportes digitales y redes sociales de Mediaset España. La gala, punto de encuentro de los mejores influencers españoles, volverá a ser un potente y exclusivo soporte de comunicación para los anunciantes gracias a la completa oferta comercial de Publiespaña, presentada en un doble evento en Madrid y Barcelona por Davide Mondo, consejero delegado de Publiespaña; Alfonso Pérez Teijeiro, director comercial de Medios Digitales de Publiespaña; Marta Hernando Salguero, directora de Branded Content Digital de Publiespaña; y la presentadora Sandra Barneda. 

Genz Awards 2024 0057

Davide Mondo, consejero delegado de Publiespaña, durante la presentación en Madrid.mediaset.es

Novedades de los GenZ Awards 2024

La presentación de los GenZ Awards 2024 ha acogido el anuncio de algunas de las novedades que traerá consigo la segunda edición. La primera de ellas es la renovación de las categorías, que amplían las posibilidades para nuevos creadores de contenido digital y el radio de acción para las marcas en nuevos territorios: emprendimiento digital; sports; health; arte y creatividad; entretenimiento, humor y comedia; música; beauty; divulgación; streamer del año; lifestyle; podcast y audio; concienciación, diversidad e inclusión; gastronomía; medioambiente, sostenibilidad y viajes.

La segunda es un nuevo jurado de expertos, con presencia de representantes de varias de las agencias de representación de creadores más importantes de nuestro país:

  • Javier García-Gallo (CEO y cofundador de Soy Olivia Media Group)
  • Paloma Miranda (CEO y fundadora de Grupo GO)
  • Mohamed El Ben (CEO y fundador de Bushido Talent)
  • Jaime Vargas (CEO y fundador de TKers Agency)
  • Diego Moreno (CEO y fundador de Nickname)
  • Mario Rigote (General Manager Influence de Vizz Agency)
  • Sergio Barreda (Director y fundador de Keeper Experience)
  • Carlos A. Macho (CMO en YouPlanet Group)
  • Alba Calatayud (Head of talent de Look After You)
  • Fabiola Guerrero (Head of Influencer Marketing en Samy Road)
  • Lola Marco (CEO de Lolita Manager)
  • Verónica Nevado (Directora de Nuevo Negocio de Be A Lion)
  • Alfonso Pérez Teijeiro (Director comercial de Medios Digitales de Publiespaña)
  • Sonia Got (Social Media Manager de Mediaset España)
  • Marta Hernando (Directora de Branded Content de Publiespaña)

Como sucedió en la primera edición, el jurado se encargará de valorar todas las candidaturas y de hacer una preselección con los mejores aspirantes, dejando al público la última palabra para elegir a los ganadores de los GenZ Awards 2024.

Genz Awards 2024 0217

Sandra Barneda.mediaset.es

Emisión multisoporte amplificada con los directos de dos de los principales streamers y youtubers de nuestro país

Además de reconocer el talento de los mejores creadores de contenido digital del año, el evento se convertirá en un potente soporte de comunicación exclusivo para las marcas con su emisión en directo en Divinity -con un pase posterior en Telecinco– y en los principales soportes digitales y en las redes sociales de Mediaset España. Además, Cristinini y Nil Ojeda estarán en un set de streaming junto a la alfombra roja del evento, lo que permitirá amplificar el alcance y la cobertura del evento. La oferta de Publiespaña incluirá diferentes opciones comerciales para las campañas de sus patrocinadores, antes, durante y tras la celebración de la gala de entrega de los galardones.

Talento, cobertura y notoriedad

Con un gran despliegue de medios acreditados en el photocall ubicado en un emblemático enclave del centro de Madrid, la primera edición de los GenZ Awards, celebrada en noviembre de 2023, reconoció a Marina Rivers, Abril Cols, Violeta Mangriñán, Nuria Adraos Makeup, Daniel Illescas, Esperansa Grasia, Illo Juan, Mar Lucas, Sergio Peinado, Peldanyos, Cocretamente, Carlota Bruna, Reyes del Palique, Inés Jimm y Sara Baceirado en las 15 categorías en las votaron más de 350.000 personas.

Genz Awards 2024 0164

Presentación de GenZ Awards 2024.mediaset.es

Además, se convirtió en una potente herramienta de comunicación para importantes anunciantes como Shein, patrocinador principal del evento y de una de las categorías, Hyundai, Clínicas Dorsia, Destinia, Dulcesol, Movistar, Coke Studio de Coca-Cola, Quesos de España, Interporc, Therapyside, VidaCaixa, Primor, Granini y Hotmart.

Fuente Mediaset.es