Mediaset España y Proyecto LIBERA se unen de nuevo contra la ‘basuraleza’ con Isabel Jiménez, Diego Losada, Mario Picazo y Carmen Corazzini como ‘liberadores’

0
7

  • A través del sello Valor Sostenible Mediaset España, que colabora en la difusión de proyectos empresariales caracterizados por su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa, la compañía se suma por quinto año al proyecto de SEO/Birdlife y Ecoembes para sensibilizar sobre la importancia de adoptar pequeños gestos diarios que permitan reducir y eliminar los residuos presentes en entornos naturales.


  • La campaña, presentada en un evento en los estudios de Mediaset España, está integrada por dos spots: en el primero, los presentadores invitan a la audiencia a unirse al movimiento de lucha contra el abandono de residuos; el segundo supone una llamada directa a la participación en la acción colaborativa ‘1m2 contra la basuraleza’ que tendrá lugar el 1 de junio. Además, contará con diferentes contenidos editoriales en programas de actualidad de Telecinco y Cuatro.


  • La pasada edición de Proyecto LIBERA finalizó con un nuevo éxito de participación con más de 17.000 voluntarios y casi 80 toneladas de residuos recogidos en más de 1.000 puntos de recogida, un 36% más que en la edición anterior.

Seguir impulsando la acción ciudadana y la responsabilidad individual y colectiva en la eliminación de residuos propios y ajenos como eje de cambio en el cuidado del medio ambiente: con este objetivo Mediaset España se suma por quinto año consecutivo a la lucha contra la ‘basuraleza’ emprendida por Proyecto LIBERA, diseñado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, con una campaña encabezada por un nuevo equipo de ‘liberadores’ integrado por Isabel Jiménez, Diego Losada, Mario Picazo y Carmen Corazzini.

A través de Valor Sostenible Mediaset España, nuevo sello creado recientemente para colaborar con las empresas en la difusión de proyectos con un sólido compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa, la compañía participa en esta nueva edición del proyecto con una campaña que ha sido presentada hoy de la mano de Ecoembes en un evento conducido desde los estudios de Mediaset España por Isabel Jiménez y Mario Picazo y emitido por Mitele, que ha contado con la participación de directivos del grupo audiovisual y de la organización medioambiental.

Dos nuevos spots para llamar a la acción contra la ‘basuraleza’

La presentación ha acogido el estreno de los dos nuevos spots que integran la campaña ‘Valor Sostenible Mediaset España y Proyecto LIBERA unidos contra la basuraleza’ en apoyo a la acción de SEO/Birdlife y Ecoembes lanzada en 2017 y que se emitirán en dos fases en los principales canales de Mediaset España.

Protagonizados por los ‘liberadores’ Isabel Jiménez (Informativos Telecinco 15:00h), Diego Losada (Noticias Cuatro 2), Mario Picazo (‘Tiempo al Tiempo’) y Carmen Corazzini (El Tiempo), el primero de los spots hace un llamamiento a la reflexión y al compromiso medioambiental, apelando a la adopción de nuevos hábitos vinculados a la reducción en el consumo, la reutilización y el reciclaje y a la retirada de ‘basuraleza’, que permitan una mejor conservación de los espacios naturales a través de la eliminación de los residuos.

El segundo, también protagonizado por los cuatro ‘liberadores’ de Mediaset España, se emitirá próximamente y en él llevan a cabo una llamada directa a la acción, animando a la audiencia a colaborar el próximo 1 de junio en una nueva edición de la gran retirada de residuos en espacios naturales ‘1m2 contra la basuraleza’, organizada anualmente por Proyecto LIBERA. Para ello tendrán que acceder a www.proyectolibera.org, que acoge toda la información y que permite que cada usuario pueda crear y coordinar su punto de recogida en cualquier espacio natural de España o inscribirse en alguno de los ya creados.

Además de la emisión de estos spots desarrollados por Mediaset España, el grupo emitirá a lo largo de las próximas semanas diferentes contenidos editoriales en sus principales programas de actualidad de Telecinco y Cuatro que ahondarán en estos mensajes de sensibilización y llamada a la acción. Estos contenidos tendrán difusión en los soportes digitales de la compañía.

VALOR SOSTENIBLE PROYECTO LIBERA (8)

Presentación de la nueva campaña de Valor Sostenible Mediaset España y Proyecto LIBERA.mediaset.es

80 toneladas de residuos recuperados por casi 17.000 voluntarios

La pasada edición de ‘1m2 contra la Basuraleza’ Proyecto LIBERA, que contó con el apoyo de Mediaset España, alcanzó un nuevo éxito con una gran jornada de recogida de residuos que reunió el pasado 3 de junio a casi 17.000 voluntarios en cerca de 1.000 puntos de recogida, en los que se recuperaron casi 80 toneladas de residuos. Estas cifras supusieron un incremento de casi el 38% en la cifra de voluntarios y de un 36% en el de puntos de recogida creados respecto a la edición anterior.

Además, se recopilaron casi 106.000 residuos catalogados: 20.000 colillas de tabaco, 5.600 latas de bebida, cerca de 5.500 piezas de plástico, casi 5.000 piezas de vidrio y cerca de 4.900 tapas y tapones, entre otros.

Con el apoyo de Valor Sostenible Mediaset España

La nueva campaña de apoyo a Proyecto LIBERA está integrada en Valor Sostenible Mediaset España, sello lanzado el pasado mes de febrero con el que además de extender el compromiso que el grupo audiovisual mantiene con las prácticas sostenibles y de responsabilidad corporativa en todas las áreas de gestión de su actividad, Mediaset España pone a disposición de otras compañías comprometidas un espacio que sirve como impulsor y catalizador en la difusión de sus iniciativas y proyectos de esta índole.

Para ello, proporciona a las empresas un potente altavoz a través de sus soportes de televisión y digitales para una comunicación masiva de sus acciones en torno a la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa.

Fuente Mediaset.es