Mermeladas de nuestro entorno compiten este domingo en «Altxa Txapela»

0
123

Joseba Arguiñano recibirá a Marijose, Jon, Aitziber y Mikel, cuatro productores de mermelada que lucharán por hacerse con el premio de 2000 euros y la txapela de campeón o campeona.

Este domingo, la mermelada será la gran protagonista en el concurso «Altxa Txapela« que presenta Joseba Arguiñano. En la sexta entrega de la temporada, Joseba reunirá a cuatro productores de mermelada que lucharán por hacerse con el premio de 2000 euros y la txapela de campeón o campeona.

Marijose Brust es una de las concursantes. Natural de Iparralde, vive en Irurita, donde elabora la mermelada Irula. Esta profesora empezó con la idea de sacar provecho a las moras que crecen en sus pastos, y ya en su estreno terminó vendiendo botes de mermelada en ferias.

El segundo concursante de esta semana es Jon Lezama, miembro de la cooperativa Laneko. Entre otros productos, elaboran la mermelada Leartibai, en Gizaburuaga. Llega a «Altxa Txapela» con la intención de mostrarnos el trabajo de la cooperativa.

Aitziber Errazkin, por su parte, competirá en representación de OnEin Kontserbak, de Hernani. Dejó su trabajo como informática para emprender un oficio vinculado a la tierra. Fue su madre la que arrancó el negocio, y Aitziber defiende con orgullo su producto cien por cien ecológico.

Mikel Cormenzana, de Orduña, también elabora mermelada ecológica, en su caso bajo la marca Tologorri. Creció en un baserri, y la fruta es una de sus grandes pasiones. Ha pasado de estudiar ingeniería agrónoma a dirigir una empresa de mermelada, fruta, zumos y salsa agridulce.

Presentado por Joseba Arguiñano, cuatro mermeladas elaboradas en nuestro entorno compiten este domingo en el último programa de la temporada de «Altxa Txapela». A las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus