Misión Atalanta contra la piratería en el Índico con sede en Rota

0
0



2019: 29 de marzo. La Base Aeronaval de Rota (Cádiz) asume la dirección estratégica de la Operación ATALANTA de Lucha contra la piratería en el Golfo de Adén (Océano Índico). Un traspaso de poderes desde el cuartel de Northwood en el Reino Unido a España por efecto del Brexit y de su salida de la Unión Europea. El cuartel general se asienta ya en Andalucía bajo el mando del vicealmirante español Antonio Martorell Lacave, tras la reciente incorporación de la base naval de Rota al grupo de cuarteles de la UE. La misión Atalanta ofrece seguridad a la navegación en el cuerno de África y a los buques del programa mundial de alimentos con destino a Somalia. El Consejo Europeo decidió el 30 de junio trasladar el Cuartel General operacional a la base andaluza de Rota.
Intervienen: General Fernando Alejandre (Jefe de Estado Mayor de la Defensa) y Antonio Martorell Lacave (vicealmirante).
Informa: Ignacio Salas. Presenta: Rafael Fernández.
[Informativo "Noticias 1". 29 de marzo de 2019. Canal Sur Televisión]. 2019: 30 de junio. El Consejo Europeo de la UE decide el traspaso de poderes de la misión Atalanta a la base naval de Rota (Cádiz) desde el cuartel general de Northwood en Reino Unido por efecto del Brexit. Blog Memoranda: memoranda.canalsur.es
También en @ArchivoCanalSur 29/03/2019
Fuente Memoranda.canalsur.es