Moda y política, las dos pasiones de Miren Arzalluz, este miércoles en “El Día de Mañana”

0
3

Dani Álvarez viaja a París para conocer a la hija del político Xabier Arzalluz, que desde hace tres años es la directora del Museo de la Moda de París, uno de los museos más importante de la capital gala.

Vídeos (1)

Este miércoles, 4 de agosto, Miren Arzallus, directora del Museo de la Moda de París, abrirá las puertas de sus instalaciones a Dani Álvarez y “El Día de Mañana”. De su mano descubriremos el almacén del museo, que contiene casi 200 000 piezas que datan del siglo XVIII hasta nuestros días. Repasarán la historia de la moda y el papel que Euskadi ha tenido en ella. En el museo se conservan piezas históricas de grandes firmas como Chanel o Balenciaga, o incluso uno de los corsés que perteneció a María Antonieta. 

Además, junto al presentador Dani Álvarez, Miren Arzallus hablará, por vez primera ante las cámaras, de su padre Xabier Arzalluz, y de su visión política de Euskadi. Además, durante la conversación contará anécdotas reales que explican hasta qué punto la ropa puede conservar la esencia de una persona. 

“El Día de Mañana” se emite a las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus