Montpellier será el destino de «Vascos por el Mundo», este jueves

0
9

El reportero Roberto Vázquez y el cámara Jorge Torres también conocerán Carcasona, Narbona y Nîmes acompañados de Paola, Miguel y Leire, Edurne e Imanol.

Vídeos (2)

Este jueves, el reportero Roberto Vázquez y el cámara Jorge Torres de «Vascos por el Mundo» viajarán a Montpellier, una ciudad moderna, joven y colorida situada muy cerca de la costa de Francia. También conocerán ciudades de alrededor como Carcasona, Narbona y Nîmes acompañados de los vascos Paola, Miguel y Leire, Edurne e Imanol.

Recorrerán el casco antiguo de la ciudad haciendo una ruta en la que podrán disfrutar de la evolución arquitectónica de Montpellier, desde los edificios medievales más clásicos hasta la zona más moderna que cambió el aspecto de la ciudad en los años 80.También pasearán por la playa y por el centro, además de conocer algunos rincones y la gastronomía francesa. 

Saldrán de Montpellier para conocer algunos lugares de alrededor. Visitarán Nîmes, también conocida como la «Roma francesa» y Narbona, cuya ciudad cuenta con una de las catedrales más curiosas del mundo. 

Para acabar, culminarán la visita en la ciudad medieval de Carcasona, un lugar que parece sacado de un cuento donde aprenderán un poquito más sobre la cultura vitivinícola de la zona. 

«Vascos por el Mundo» se emite los jueves, a partir de las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus