Nerea, segunda Atabey eliminada, y Maikol y Leire, obligados a abandonar la aventura por lesión

0
0

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 2

EITB Media

Publicado: 24/01/2023 11:39 (UTC+1) Última actualización: 24/01/2023 11:46 (UTC+1)

Los Yocahu han vuelto a ganar el juego de inmunidad, el de kilos de agua, y verdes y amarillos han quedado últimos. Por otro lado, en el equipo azul, el ambiente entre chicos y chicas empeora notablemente. Y entre las Atabey también hay algunas desavenencias.

Vídeos (6)

«El Conquistador del Caribe« no da tregua en su segundo capítulo y la aventura continúa haciendo su habitual selección natural. Después de que la Atabey Itxaso fuera eliminada en el primer capítulo, su compañera de equipo Nerea ha seguido su mismo camino y ha vuelto a casa tras sucumbir en el duelo ante Helen, también del equipo verde, e Ilia, la elegida de Gaztea de este año perteneciente al equipo amarillo.

La oñatiarra Ilia se impuso en el exigente duelo de autoascensión, demostrando su fortaleza y su experiencia como escaladora. El segundo lugar fue para la veterana navarra de 50 años Helen, que se acabó imponiendo en un ajustado duelo a su compañera y eliminada al final del duelo, Nerea. De esta forma, el equipo Atabey continúa con su sangría después de haber perdido tres miembros en apenas dos semanas de competición.

Y es que a la eliminación por duelo de Itxaso y Nerea se le debe sumar el abandono forzado de otra oñatiarra: Leire. La monitora de fitness ha tenido que dejar la aventura por recomendación médica después de la dura caída sufrida desde el trampolín en el primer juego de inmunidad. Una suerte parecida es la que ha corrido Maikol, integrante del equipo Corocote, que también tuvo un aterrizaje fatal desde el mismo trampolín de 19 metros. El participante azul residente en Brighton también ha tenido que dejar la aventura.

En cuanto al juego de inmunidad de este segundo episodio, la prueba ha consistido en un juego llamado «kilos de agua«. El objetivo de dicha prueba era claro: hacer que el bidón de los contrarios cayera, mientras conservaban el suyo en alto. El juego ha vuelto a dejar a los Yocahu como ganadores por segunda semana consecutiva, disputando una plácida prueba, puesto que los equipos contrarios no les han puesto las cosas excesivamente difíciles. El segundo puesto ha sido para los azules, que abandonan el campamento muy pobre. Amarillos y verdes han ocupado las últimas dos plazas, respectivamente, teniendo que enviar a los miembros ya mencionados a duelo.

El Guaban Álvaro ha sido quien ha recibido el estandarte de inmunidad de manos del Corocote Urkito, que ha justificado la decisión diciendo que aparentemente es el «más débil» de los amarillos. El voto no ha sido del agrado del malagueño, quien dice estar acostumbrado a esta clase de prejuicios y asegura estar preparado para demostrar a los azules que están equivocados.

De vuelta a los campamentos, el mal ambiente entre los integrantes del equipo azul continúa in crescendo, volviéndose todavía más visible la grieta entre el bando de las chicas y el de los chicos. El equipo Atabey tampoco ha arrancado la aventura con un sentimiento de unión, ya que también parece haber desavenencias entre algunas de las chicas. Así pues, Nerea, que fue elegida líder por sus compañeras y a priori era una de las fuertes del equipo, ha sido la «sacrificada» del grupo y la segunda eliminada de la aventura. En el próximo episodio veremos si las verdes continúan en su caída libre hacia la extinción o si, por el contrario, consiguen apaciguar las aguas con un resultado favorable.

No te pierdas «El Conquistador del Caribe» los lunes, a las 22:30, en ETB2, eitb.eus y en la APP de «El Conquis». Además, se pueden ver todos los episodios a la carta, tanto en la APP del programa como en la de EITB Nahieran y en el resto de plataformas digitales de EITB Media.

Fuente eitb.eus