Nueva temporada de “Madrileños por el mundo”

0
9

Telemadrid ya tiene respuesta a una de las preguntas más veces formuladas por su audiencia: ¿Cuándo se estrenan los nuevos capítulos de “Madrileños por el mundo”? El programa cuenta con auténticos fans que no van a tener que esperar mucho. La fecha escogida es este sábado 7 de mayo a las 21:30, después del TN2. Y lo hace como siempre, de una manera sorprendente, trasladándonos esta vez al Mar Báltico, no en cualquier medio de transporte, sino en un rompehielos. El capitán de ese magnífico barco, como no podía ser de otra manera, es madrileño y va a ser nuestro guía.

Después de diecisiete años de emisión, “Madrileños por el mundo” todavía es capaz de sorprendernos. De su mano vamos a vivir esta nueva temporada experiencias únicas, como cruzar el Mar Báltico congelado en un rompehielos, seguir el rastro de los osos en los bosques de Transilvania, o colarnos en Estambul en el rodaje de una conocida telenovela turca. Viviremos la primavera en Países Bajos como nunca lo habíamos hecho: 42 kilómetros de recorrido en el desfile de flores más grande del mundo.

Parece increíble, pero con más de 120 países visitados “Madrileños por el mundo” ha dado 30 veces la vuelta al globo y entrevistado a cerca de 2.000 ciudadanos de Madrid. Paloma Ferré, directora y creadora del formato, nos cuenta con mucho orgullo: “Es un espacio pionero que ha creado escuela en otras televisiones. Ahora hay muchos programas de viajes, pero el primero, el genuino, es éste”. La idea se le ocurrió un día visitando FITUR: “Me di cuenta de que en el estand de China, de México, de cualquier otro país, había un madrileño que vivía allí y que nos podía contar las maravillas del lugar en primera persona. Me fui al Ministerio de Asuntos Exteriores y me dijeron que había unos 170.000 ciudadanos de Madrid que vivían fuera de España. Sólo confiaron en el programa tres países: Noruega, Suecia y Finlandia, por eso los primeros “Madrileños por el mundo” fueron de allí. Y también por eso me hace especial ilusión empezar esta temporada visitando uno de ellos, Finlandia”.

Paloma Ferre / Telemadrid
Paloma Ferre |Telemadrid

Paloma Ferre asegura que lo principal, el secreto del programa, es encontrar a los verdaderos protagonistas que son los madrileños: “Son nuestros mejores guías turísticos. Pero otra parte fundamental son los reporteros. Paqui Peña, Miguel Valle, Juanlu Martín, y Saúl Montes son los veteranos del equipo, ya casi familia para los espectadores, a la que se incorpora un nuevo miembro, Gorka Vallejo”.

“Madrileños por el mundo” estrena además cabecera, línea gráfica y equipos de última generación que les permitirá conseguir ese toque cinematográfico. Otra de las novedades es la incorporación del dron en las grabaciones de espectaculares imágenes aéreas para potenciar aquellos destinos en los que la naturaleza y los paisajes tengan protagonismo.

Con el buen producto tradicional y los nuevos ingredientes, el éxito de esta temporada está asegurado.

“Madrileños por el mundo” se emite los sábados a las 21.30

Fuente Telemadrid.es