Paseo por Sukarrieta, esta tarde en “Historias a Bocados”

0
4

Historias a Bocados

20:00 horas

EITB Media

Publicado: 01/07/2022 09:43 (UTC+2) Última actualización: 03/07/2022 10:24 (UTC+2)

Joseba Arguiñano recorrerá junto a Iñaki Lecumberri, Pilar y Carmen Arteta, y Jose Ángel Etxaniz ‘Txato’ los enclaves más emblematicos de la zona.

Euskaraz irakurri: Sukarrietan barrena, arratsaldean, “Historias a Bocados” saioan

Hoy, 3 de julio, la localidad que visitará el programa “Historias a Bocados” será el municipio vizcaíno de Sukarrieta.

Iñaki Lecumberri es un médico radiólogo jubilado que le apasiona pescar. Iñaki se hará acompañar de Joseba Arguiñano para dar un agradable paseo con vistas al mar. Después, en el txoko de casa de Iñaki, el presentador elaborará raya frita con escalibada, pimientos verdes y mayonesa de ajo negro.

Las hermanas Arteta, Pilar y Carmen, se encontrarán con Joseba Arguiñano en la iglesia de San Andrés, donde ellas y otras mujeres del pueblo hacen labores de mantenimiento y ornamentación. Una vez en casa, entre los tres elaboraran una merluza rebozada con pimientos rojos. También degustarán otro plato: txipirones en su tinta.

El último invitado será Jose Angel Etxaniz, alias Txato. En la cocina de la asociación recreativa cultural Sagarpe, nuestro sukaldari elaborará cogollos rellenos de ensaladilla con sardinas y atún. Después se acercarán a la isla de Txatxarramendi, cuyo hotel albergó a multitud de famosos y aristócratas de finales del siglo XIX y principios del XX.

“Historias a Bocados” se emitirá a partir de las 20:00 horas en ETB2 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus