¿Por qué España siempre pasa directa a la final de Eurovisión?

0
12

Este sábado sabremos quién es el ganador de la 64 edición del festival, Eurovisión 2019. ¿Pero sabes por qué nuestro país está siempre en la final?

España forma parte del Big Five (Los cinco grandes), un grupo en el que también están Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Hay quien cree que estos países fueron los fundadores del Festival de Eurovisión en 1956, pero nada más lejos de la realidad.

Allá por 1996 la polémica llegó al festival musical cuando Alemania quedó fuera de la final después de una selección a puerta cerrada. El país germano amenazó con dejar la Unión Europea de Radiodifusión (UER), el ente que se encarga de organizar el evento, así que se tomó la siguiente decisión: los cinco países que más dinero aportaban a la UER pasarían siempre a la final.

Así, desde ese años estos cinco países pertenecen a un grupo ‘intocable’ y sus candidatos siempre pasan a la final de Eurovisión. ¿Obtendrá este año un buen puesto Miki con ‘La Venda’? Este es el concursante más buscado en Internet.

Seguro que te interesa:

El pasado de Pilou Asbaek en Eurovisión

Fuente Objetivo TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here