¿Por qué hay fuego valyrio en Desembarco del Rey en el capítulo 8×05 de ‘Juego de Tronos’?

0
11

Después de analizar el penúltimo capítulo de ‘Juego de Tronos’, el 8×05, ‘Las campanas’, todos los fans se preguntan qué pasará con el desenlace final de la ficción. Daenerys ha enloquecido en uno de los momentos más controvertidos de la serie y ha convertido en cenizas Desembarco del Rey, haciendo realidad las visiones que la marcaron a ella y a Bran Stark. Drogon avanza en su destrucción de la ciudad, y el color naranja del fuego se entremezcla con el verde: Fuego Valyrio escondido y que ha provocado mucho interés entre los seguidores, que se preguntan cual es el motivo de que esté ahí. Ahora se han dado a conocer varias teorías.

Para conocer los motivos de la existencia en la ciudad de Fuego Valyrio hay que remontarse al padre de Daeneyrs, Aerys II Targaryen, conocido como ‘El Rey Loco’ que, en plena rebelión de Robert Baratheon, decide destruir la ciudad colocando por todos sus rincones este fuego pensando que el sobreviviría resurgido en un poderoso dragón. Jaime Lannister frustró sus planes al acabar con su vida siendo apodado desde entonces como ‘El Matarreyes’ pero el fuego se mantuvo dentro de la ciudad.

En la segunda temporada, los Lannister utilizaron gran parte de ese fuego para combatir contra los ejércitos de Stannis Baratheon en la Batalla del Aguasnegras y más adelante, en el último capítulo de la temporada seis, Cersei lo utiliza para hacer saltar por los aires el Gran Septo de Baelor y matar a varios de los que, en ese momento, eran personajes con tramas importantes. Sin embargo, no lo utiliza todo, quedando restos del fuego repartidos por la ciudad. Ese sería el motivo por el que se ve arder ese fuego cuando Daenerys incendia Desembarco del Rey.

Otra teoría apuntaría a que Cersei coloca trampas por la ciudad con la intención de que Daenerys muera, al simular una posible rendición para colocar a sus enemigos en puntos estratégicos de la ciudad y una vez allí hacerles estallar, una teoría que tiene mucho que ver con la personalidad que tenía la reina.

En cualquier caso, tras la destrucción de Desembarco, todo apunta a que el Fuego Valyrio ya estaría extinguido en la ciudad y que Daenerys lo destruyó todo, sin duda un claro simbolismo con su padre, ya que la hija terminó haciendo lo que había planeado su padre años atrás.

Seguro que te interesa

Emilia Clarke y el resto del reparto hablan sobre la cruel decisión de Daenerys en el 8×05 de ‘Juego de Tronos’

Fuente Objetivo TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here