Preestreno del nuevo programa «La Calle Sin Gobierno», este miércoles en Balmaseda

0
9

La calle sin gobierno

De la mano de EITB

EITB MEDIA

Publicado: 09/07/2024 11:16 (UTC+2) Última actualización: 09/07/2024 11:16 (UTC+2)

Presentado por Xabier García Ramsden, es un experimento sociológico que mostrará la capacidad de autogestión de un grupo de vecinos de la localidad a quienes se les suprimirán los servicios después de dejar de pagar impuestos. El acto será en el teatro Klaret, a las 19:30 horas.

0:28

Xabier García Ramsden en Balmaseda

Euskaraz irakurri: «La Calle Sin Gobierno» ETB2ko saio berriaren aurrestreinaldia, asteazkenean, Balmasedan

Vídeos (1)

Euskal Telebista estrena este jueves en ETB2 «La Calle Sin Gobierno«, un experimento sociológico sin precedentes en Euskal Herria, en el que las y los vecinos de una calle del municipio vizcaíno de Balmaseda tendrán que ingeniárselas para gestionar su barrio tras dejar de pagar impuestos municipales. El periodista y presentador del programa Xabier García Ramsden nos irá mostrando cada semana cómo se enfrentan a este gran desafío.

La víspera del estreno, EITB realizará la presentación del programa en el teatro Klaret de Balmaseda, a las 19:30 horas. Será un evento abierto al público al que asistirán las personas que han participado en el experimento junto al presentador Xabier García Ramsden, el director de ETB Unai Iparragirre y el teniente de alcalde y concejal de Cultura de la localidad Txetxu Txarramendieta. La entrada será libre, hasta completar aforo.

Las personas protagonistas de este experimento serán seis unidades familiares que deberán aprender a hacer frente a su día a día tras renunciar a todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento: ¿Qué ocurriría si nadie recogiera nuestra basura? ¿Y si nos quedáramos sin luz? ¿Y en el caso de que no pudiéramos llamar a la grúa? ¿Y si la calle en la que vivimos se volviera intransitable?

El programa mostrará las situaciones que vivirán estas personas: crisis, conflictos, uniones, rupturas, llantos, risas… Una vez finalizado el experimento, las familias participantes tendrán que decidir si continúan siendo independientes o si, por el contrario, vuelven a formar parte del Ayuntamiento.

«La Calle Sin Gobierno» se emitirá los jueves por la noche, a las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus, presentado por el periodista Xabier Garcia Ramsden.

'La Calle Sin Gobierno'

‘La Calle Sin Gobierno’

Fuente eitb.eus