PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN HONOR A LA VIRGEN DE LA PALOMA

0
12

El próximo lunes 15 de agosto, Laura Gómez e Inmaculada Galván presentarán el Especial Informativo que se realizará con motivo de la celebración de la Festividad de la Virgen de la Paloma, que por primera vez se celebrará con normalidad tras la pandemia. A las 12:30 Telemadrid conectará con los alrededores de la iglesia para vivir en directo el ambiente que se respire y ofrecer a las 13:00 la misa solemne que, en honor de la Virgen, celebrará el Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

La Virgen de la Paloma, sin ser la patrona oficial de Madrid, se considera “patrona popular de los madrileños” y goza de gran devoción. En su honor se celebran anualmente las fiestas más castizas de Madrid. A su vez, es la patrona de los bomberos y desde hace más de setenta años, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid descuelga el cuadro de la Virgen de la Paloma de su emplazamiento para que pueda ser venerado por los fieles. Por eso será uno de ellos el que, tras la celebración de la misa, tenga el gran honor de volver a descolgar un año más, el retablo de la Virgen para por la tarde sacarlo en procesión.

Telemadrid, conjuntamente con el Ayuntamiento de Madrid, colocarán una pantalla en el exterior de la Parroquia de la Virgen de la Paloma, para que los fieles que no puedan acceder al interior de la iglesia sigan toda la ceremonia desde el exterior.

Inmaculada Galván y los reporteros de Madrid Directo retransmitirán en directo, desde diferentes puntos, como ya viene siendo tradicional, el homenaje popular de los madrileños a su Virgen. El equipo de Madrid Directo seguirá la solemne procesión que estará presidida por el Arzobispo o un obispo auxiliar, y contará con la presencia del Alcalde de Madrid, miembros de la corporación, bomberos, y más de 300.000 personas, que recorrerán las calles del barrio de La Latina.

Fuente Telemadrid.es