Publiespaña incorpora a su oferta comercial crossmedia y reach media su pionera metodología Data Driven TV Planner

0
23

  • Tras su presentación en AEDEMO TV, esta metodología, que fusiona la notoriedad de la TV Lineal y la segmentación con perfiles de data y permite una planificación personalizada basada en parámetros como evidencia de interés e intención de compra, ya es aplicable a los diferentes formatos del catálogo comercial que la filial de Publiespaña ofrece a sus clientes.


  • Data Driven TV Planner, elemento cualitativo y diferenciador para los anunciantes, incrementa el valor de los actuales impactos publicitarios en la Televisión Lineal No Conectada con una planificación optimizada y dirigida a audiencias diversas targetizadas.

Tras su puesta de largo oficial en la presentación llevada a cabo por Publiespaña en la pasada edición del Seminario AEDEMO TV, la novedosa y pionera metodología Data Driven TV Planner, que permite planificar por primera vez las campañas en Televisión Lineal No Conectada aprovechando la potencia que aporta el uso de data procedente de entornos conectados y herramientas de inteligencia artificial, ya es aplicable en los diferentes productos del catálogo comercial crossmedia y reach media que la filial de Mediaset España ofrece a los anunciantes.

Data Driven TV Planner, que hace uso de los desarrollos tecnológicos implementados recientemente por Publiespaña, se ha incorporado como elemento cualitativo y diferenciador de esta oferta transversal de Publiespaña, que conecta la Televisión Lineal No Conectada, la Televisión Conectada y los diferentes soportes del universo digital para otorgar a las marcas los máximos niveles de recuerdo y notoriedad, velocidad en la construcción de coberturas e impactos eficientes y targetizados.

Incrementa el valor de los actuales impactos en la TV Lineal No Conectada

Data Driven TV Planner permite sumar a las fortalezas tradicionales del medio Televisión Lineal No Conectada toda la potencia del uso de data propio extraído de la Televisión Conectada y de la aplicación de herramientas de machine learning e inteligencia artificial. Su aplicación en los productos crossmedia y reach media de Publiespaña incrementa el valor de los actuales impactos publicitarios de las marcas en la TV Lineal No Conectada con una planificación aún más eficiente y optimizada y dirigida a audiencias targetizadas. Esta nueva metodología se caracteriza por:

  • Dirigir el impacto a cualquier target.
  • Utilizar el data propio, único, diferencial y censal.
  • Aplicar técnicas de machine learning, que dotan a la planificación de una gran capacidad predictiva para impactar a los hogares no conectados que forman parte del target objetivo.
  • Utilizar el grafo de audiencias de Mediaset España, una métrica propia que permite vincular todas las señales recogidas en cualquier dispositivo conectado en el hogar.

Esta metodología ofrece la posibilidad de explotar el dato fuera de su entorno natural pasando de una planificación basada en targets genéricos sociodemográficos a planificaciones basadas en la evidencia de interés e intención de compra.

Fuente Mediaset.es