Sabor a Euskadi en la Costa Daurada, esta noche, en “Juego de Cartas”

0
10

Los participantes del programa de esta semana son Xavi Martín, de Casa Macarrilla, José Urrestarazu, de la taberna Ezkurrak, y Patxi García, de la taberna Kupela, los tres situados en Cambrils, y Laura Jardí, del restaurante Jama situado en El Vendrell.

Vídeos (1)

Esta noche enJuego de Cartas viajarán hasta la Costa Daurada, donde conoceremos varios restaurantes regentados por vascos o vinculados de una u otra forma a Euskal Herria. 

Xavi Martí, propietario y cocinero de Casa Macarrilla, en el corazón de Cambrils, será el primero en saltar al terreno de juego. Catalán de pura cepa, trabajó durante algún tiempo en Donostia con Juan Mari Arzak. 

También en Cambrils se encuentra el local de José Urrestarazu, la taberna Ezkurrak, otro catalán de nacimiento, aunque en su caso de padre vasco. 

De Barakaldo es el tercer concursante, Patxi García, responsable de la taberna Kupela, igualmente ubicada en Cambrils, frente a la playa de la localidad. 

El Vendrell será la última parada del programa, ya que allí se encuentra el restaurante Tama, propiedad de Laura Jardí y su familia. Su vinculación con nuestra gastronomía se hace patente nada más entrar en el establecimiento y encontrarse uno con su hermosa barra repleta de pintxos, algo que confiere al negocio un aire cien por cien vasco. 

“Juego de Cartas” se emite los jueves, a las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus