Sebastian Lizaso, protagonista, hoy, de “Hitzetik Hortzera”

0
12

El programa repasará los 50 años de trayectoria del bertsolaris, recuperando los recuerdos y mejores actuaciones de esos años.

Hitzetik Hortzera” se reunirá hoy con Sebastian Lizaso, que pronto cumplirá más de 50 años sobre los escenarios. Con él repasarán su trayectoria, sus recuerdos y sus mejores bertsos.

Entre otras cosas, recordará algunas anécdotas de las actuaciones, así como sus experiencias en los diferentes campeonatos. La última txapela del Campeonato de Euskal Herria se la entregó Lizaso a Maialen Lujanbio y recordarán también la historia que hubo detrás.

Además, tendrán la oportunidad de recordar los mejores bertsos y actuaciones de Lizaso, desde la década de los 80 hasta hoy en día.

“Hitzetik Hortzera” se emite este sábado a las 21:00 horas en ETB1 y eitb.eus.

El Campeonato de Bertsolaris de Navarra, el domingo en directo

ETB4 y eitb.eus ofrecerán en directo la final del Campeonato de Bertsolaris de Navarra que se disputa el domingo en el Polideportivo Anaitasuna de Iruñea, a partir de las 17:00 horas de la tarde. Eneko Fernandez, Eneko Lazkoz, Joanes Illarregi, Josu Sanjurjo, Julio Soto, Saioa Alkaiza, Xabat Illarregi y Xabier Silveira son los bertsolaris finalistas e Ilaski Serrano e Irati Majuelo Itoiz se encargarán de la retransmisión en directo. Por la noche, ETB1 ofrecerá el cara a cara de la final a las 21:00 horas. Asimismo, el programa “Hitzetik Hortzera” de la próxima semana recogerá los mejores momentos de la final y ofrecerá una entrevista con el o la ganadora.

Fuente eitb.eus