Sobre la energía del mañana, el miércoles en “El Cambio”

0
6

La periodista Àngels Barceló tratará con expertos sobre energías renovables, generación de residuos y economía circular, entre otros.

Vídeos (1)

Este miércoles, el programa “El Cambio” tratará sobre los tipos de energía que usaremos en Euskadi en el futuro y el protagonismo que irán adquiriendo las energías renovables.

El programa visitará Orexa, un pequeño pueblo guipuzcoano de la comarca de Tolosaldea que se ha convertido en un referente en gestión sostenible de áreas rurales. Hablarán con Alazne Arruti, la ingeniera encargada de la instalación que ha hecho a este pueblo autosuficiente.

Asimismo, la periodista Àngels Barceló se rodeará de expertos para analizar qué nuevos empleos se crearán con la irrupción de las nuevas tecnologías, y cómo se adaptarán la enseñanza y las empresas al próximo panorama energético.

La generación de residuos y la economía circular también serán protagonistas en el programa de esta semana. Empresas de Euskadi como Ternua o Recimetal Bakiola nos mostrarán su compromiso con el medio ambiente y cómo funcionan dentro del reciclaje.

Los alimentos tendrán su espacio dentro de esta economía circular y veremos cómo ya existen en Euskadi empresas y establecimientos que apuestan por ello, practicando el reciclaje.

“El Cambio” se emite este miércoles a partir de las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus