Telemadrid emite este domingo la noche del Rocío y el “Salto de la Verja” en Almonte

0
6

Telemadrid emite por primera vez en directo el día grande de la Romería del Rocío, una de las tradiciones religiosas más llamativas de España. En colaboración con Canal Sur, Telemadrid emitirá este domingo tanto la Misa de Romeros, a las 10 de la mañana, como la salida del rosario y procesión de la Virgen, en la madrugada del domingo al lunes. Miles de peregrinos intentarán ser los primeros en llevar el paso de la ‘Blanca Paloma’ en procesión en lo que se conoce como el “Salto de la Reja”, punto culminante de una celebración en la que participan también 13 hermandades de la Comunidad de Madrid.

La Misa de Romeros, en directo desde Almonte, contará con los comentarios de Manuel Jesús Montes y Susana Herrera. Con la eucaristía comienza el día grande en la aldea onubense, coincide además este año con el centenario de la coronación canónica de la virgen y en año jubilar. La del Rocío es una de las vírgenes que cuenta con mayor devoción en Andalucía.

En la media noche del día 9 comenzará un programa especial que contará con conexiones en directo con el interior y el exterior de la ermita y en casas particulares y hermandades para vivir la espera de los fieles en el comienzo de una ‘salida’ que no tiene hora fija. Esta emisión es un clásico de la televisión pública andaluza que cumple, con ésta 30, retransmisiones desde Almonte. El programa estará presentado por Inmaculada Casal y Sonia Vela Aguilar.

Fuente Telemadrid.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here