Telepizza, una idea de éxito del emprendedor Leopoldo Fernández Pujals | Carlos Herrera en Canal Sur

0
21

1997. Leopoldo Fernández Pujals es un empresario de origen cubano. Con 13 años se exilió con su familia en Miami. Leopoldo Fernández fue obligado a ir a la universidad pero él quería montar un negocio. Se incorporó al Ejército de Estados Unidos de forma voluntaria y fue destinado a Vietnam; terminó con el número uno de la escuela de oficiales. Leopoldo Fernández bromea con que los cubanos son muy listos.
Leopoldo Fernández Pujals lo primero que vendió fueron aspiradoras de puerta en puerta. Pensó en crear una empresa de venta de pizzas porque primero vivió la experiencia de la incorporación de las mujeres al trabajo en Estados Unidos. En España trabajaba como ejecutivo por la mañana y por la tarde experimentaba para encontrar la mejor pizza. La idea de Leopoldo Fernández de mostrar las cocinas y ofrecer tanto espacio para comer en el local como para enviar a domicilio fue un éxito. Telepizza cotiza en Bolsa y Leopoldo Fernández es millonario. Leopoldo Fernández explica que el cerdo, el jerez, los caballos andaluces, … son desconocidos en Estados Unidos pero él quiere cambiar esa situación especialmente con los caballos.
[“El programa de Carlos Herrera”, 17 de marzo de 1997. Canal Sur Televisión] Leopoldo Fernández Pujals, (La Habana, 12 de marzo de 1947) es un empresario hispano-estadounidense de origen cubano. Fundó Pizzaphone que después convirtió en Telepizza. Fundada en 1987, en 1993 contaba con 100 tiendas en España. En 1996 Telepizza salió a Bolsa en España. En 1995 Leopoldo Fernández creó la yeguada Centurión en Segovia (España), conocida como la mayor yeguada de caballos de pura raza española. En septiembre de 2004 el empresario adquiere el 24,9 por ciento de Jazztel Blog Memoranda: memoranda.canalsur.es También en @ArchivoCanalSur 17/03/1997
Doce de marzo
Diecisiete de marzo ma2mm