Una Nochebuena de Rock & Roll en ETB2

0
15

televisión

Programación especial

EITB Media

Publicado: 21/12/2022 12:52 (UTC+1) Última actualización: 21/12/2022 12:54 (UTC+1)

La banda de veteranos y veteranas más popular de la televisión ofrecerá una gala muy especial presentada por Leire Martínez, Dann Hoyos y Afrika Bibang. El día de Navidad, ETB2 emitirá un programa especial de «Vascos por el Mundo» en Laponia.

Euskaraz irakurri: Rock-and-rolla protagonista ETB2ko Gabon gau berezian

Vídeos (2)

ETB2 ofrecerá una Nochebuena muy especial de la mano de la banda de veteranos y veteranas que protagonizan el divertido talent show «Esta es una Noche de Rock & Roll«. Será el debut del grupo conformado por Edy, José, Josean y Ana en una gala televisiva y actuarán rodeados de grandes artistas y amigos. Entre ellos, veremos sobre el escenario del programa «Esta es una Nochebuena de Rock & Roll» a El Consorcio, Alex Sardui, Aurora Beltrán, Twin Melody e Iñigito Txapelpunk.

Leire Martínez, la cantante del grupo La Oreja de Van Gogh, presentará esta gran fiesta acompañada de Dann Hoyos y Afrika Bibang, donde además de cantar y bailar recordarán los mejores momentos de esta banda de artistas que se juntaron para cumplir un sueño y que esta Nochebuena, por fin, se ha hará realidad.

La gala estará repleta de todo tipo de sorpresas y ofrecerá versiones inesperadas de canciones que todos conocemos. El programa se emitirá tras la segunda edición de «Teleberri», a partir de las 22:00 horas en ETB2 y eitb.eus.

'Esta es una Noche de Rock & Roll'

‘Esta es una Noche de Rock & Roll’

«Tengo un Sueño» de Iñaki Uranga

A continuación, a las 23:00 horas, ETB2 emitirá el espectáculo «Tengo un Sueño» del cantante y músico Iñaki Uranga, que ofrecerá un repertorio de temas swing y estilo crooner en homenaje a su padre. Iñaki actuará acompañado de sus hermanas, Amaia y Estibaliz, y también de sus sobrinas, Allende y María. Será un repertorio que conforma la banda sonora de las reuniones familiares en las que su padre les transmitió su gusto por el swing y por los temas de los grandes solistas americanos.

«Vascos por el Mundo» en Laponia

El día de Navidad, el reportero Pedro Mardones y el cámara Juan Sisto pondrán rumbo a la Laponia finlandesa con una misión: encontrar a Papá Noel y entregarle un regalo de los niños y niñas de Euskal Herria. Una misión que no resultará nada fácil, y que requerirá que el equipo de «Vascos por el Mundo» se enfrente a un montón de aventuras en la región más septentrional de Finlandia, en cuya capital, Rovaniemi, está la casa oficial de Santa Claus, el lugar donde los sueños se hacen realidad.

La magia de las auroras boreales guiará al programa a través de este cuento de Navidad en el que todo es posible: conocerán a Rudolph y montarán en su trienio para pasear por un bosque secreto de los elfos, a los que ayudarán a hacer los regalos en la fábrica de regalos de Papá Noel.

En este viaje hacia el mundo de la ilusión y la magia también vivirán experiencias más extremas como bañarse en las gélidas aguas de los lagos congelados lapones, avistar osos polares o montar en un trineo tirado por huskies en el Círculo Polar Ártico.

«Vascos por el Mundo» en Laponia se emitirá el domingo, 25 de diciembre, a las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus