“Vascos por el Mundo” visita Verona este jueves

0
4

La periodista Amaya Rey y el operador de cámara Javier Quiles conocerán esta ciudad italiana de la mano de algunos vascas y vascos que viven allí.

Vídeos (2)

Este jueves, el programa “Vascos por el Mundo” viaja hasta Italia para visitar Verona. Pese a ser una parada obligada pero siempre de paso en un itinerario turístico típico italiano, Verona pronto demuestra que merece ser un destino propio. Su aire medieval y su señorío se asientan sobre un soberbio pasado romano.

Los 2000 años de historia que albergan sus calles asoman en cada rincón. Además, la ciudad es el escenario de la historia de amor más conocida y trágica de todos los tiempos, la de Romeo y Julieta, por lo que ostenta el título de ser la ciudad más romántica de Italia. El vino y la sorprendente comida tradicional terminan de seducir a todo aquel que visita este lugar, que es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Cuatro vascas y un vasco harán de guías a la periodista Amaya Rey y el operador de cámara Javier Quiles para mostrarles todas las maravillas de Verona y alrededores.

La visita comenzará en la Piazza Erbe, donde serán invitados a la Casa Museo del Pallazzo Maffei, que alberga una colección de arte y unas vistas que quitan el aliento. Tras comer auténtica carne de caballo en la mismísima casa de Romeo visitarán un museo singular para los amantes de la automoción, con piezas únicas. 

Más tarde, y alejándose del centro, descubrirán pueblos medievales maravillosos, como Torri del Benaco, Peschiera de Garda y Vicenza, lugares espectaculares.

Como no podía ser de otra forma, también se asomarán al balcón de Julieta, y conocerán el Club de Julieta, donde llevan décadas contestando cartas de amor.

Pondrán fin al viaje por todo lo alto en el sitio más grandioso de Verona, en la Arena, que es como el coliseo de Roma, pero más pequeño. También caminarán por el Palazzo Giusti, cuyos jardines renacentistas son los más bellos de Europa.

“Vascos por el Mundo” visita Verona este jueves, a las 22:30 en ETB2 y eitb.eus.

 

Fuente eitb.eus