“Visibles en Madrid: Día de la discapacidad”

0
10

El próximo sábado 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y por ese motivo Telemadrid, siguiendo su misión esencial de servicio público a la ciudadanía, emite a las 23:30 “Visibles en Madrid: Día de la discapacidad”. Se trata de un documental de 50 minutos sobre inclusión social, que cuenta historias de personas con algún tipo de discapacidad que viven o trabajan en la Comunidad de Madrid.

Famosos como Vicente del Bosque y Enrique Cerezo, comparten su experiencia vital con familiares con síndrome de Down. Athenea Mata, guionista de “Campeones II”, y Gloria Ramos, protagonista de la película, nos hablan sobre su experiencia en el rodaje de esta segunda parte del éxito cinematográfico “Campeones”. Emilio Butragueño nos muestra los principales proyectos de la Fundación del Real Madrid en materia de fútbol y baloncesto. También asistiremos a un entrenamiento del equipo Genuine del Atlético de Madrid, una iniciativa de la Fundación de este club. Javier Martín, actor y legendario reportero del programa de TV “Caiga quien Caiga”, nos habla sobre su trastorno bipolar y la importancia de concienciar a las empresas sobre las enfermedades mentales y la discapacidad en el entorno laboral.

Enrique Cerezo comparte su experiencia junto a su hijo / Telemadrid
Enrique Cerezo comparte su experiencia junto a su hijo |Telemadrid

“Visibles en Madrid: Día de la discapacidad” acude a varios centros ocupacionales que reciben apoyo y financiación de la Comunidad de Madrid, como las fundaciones “Jardines de España” y “Cedel”, donde los trabajadores de “La Hogareña” (Cedel) nos cuentan cómo personas con algún tipo de discapacidad realizan comida preparada para los principales comercios de Madrid. Asimismo, Pablo Pineda, el primer graduado con síndrome de Down de Europa, reflexiona sobre los tabúes y los próximos retos en torno a la discapacidad intelectual. Dos grandes deportistas que recibieron apoyos de las asociaciones Aspaym y/o Lesionado Medular: Carmen Giménez (Campeona de España en atletismo) y Manuela Vos (una de las únicas tres personas en el mundo que compite en Hand-bike con su lesión) nos relatan sus historias de superación personal.

“Visibles en Madrid: Día de la discapacidad” es un resumen de los programas «Visibles en Madrid» que podremos ver íntegramente en el 2023. Una serie de seis documentales de inclusión social sobre historias de personas con algún tipo de discapacidad. Cada capítulo se centrará en una temática diferente: el trabajo, el deporte, el arte, la música, la tecnología o el día internacional de personas con discapacidad.

A través de diversas fundaciones y asociaciones, cada episodio aporta visibilidad sobre proyectos de inclusión social y las vidas de sus protagonistas. «Visibles en Madrid» está dirigida por Víctor Cerdán y producida por Telemadrid en colaboración con Taifas Comunicación.

RTVM cumple así con su encomienda de servicio público apoyando a las causas sociales y a los más desfavorecidos.

Información al instante en Onda Madrid 101.3 y 106.0 FM y en www.telemadrid.es

Telemadrid, tu mejor compañía

Fuente Telemadrid.es