Alkiza y sus vecinos, esta noche, en «Herri Txiki, Infernu Handi»

0
11

Zuhaitz y Pagadi despiden la presente temporada en la localidad de Alkiza, al abrigo del monte Hernio.

Hoy, 28 de junio, el programa «Herri Txiki, Infernua Handi« de Euskal Telebista ofrecerá el último capítulo de la temporada. En esta entrega Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi conocerán las historias, curiosidades y costumbres de los vecinos de Alkiza.

Para empezar, Pagadi hablará con Aitor sobre la familia. Su familia es grande: son 16 hermanos y Aitor es el más joven. Les dieron dos veces la bonificación de nacimiento. Durante la época escolar tenía que llevar el libro de familia, y es cuando descubrió que él no aparecía. Nos desvelará el misterio. Por otro lado, conoceremos a Jexux Mari. Le gusta todo lo americano: música country, hamburguesas y whisky. Pero hay algo que no le gusta: las serpientes de cascabel. Se topó con muchas en su época de pastor en América; nos contará cómo se enfrentaba a ellas. Eñaut, por su parte, realiza carreras de larga duración. Pagadi le encontrará durante los preparativos. El deportista explicará cómo se las arreglan para seguir compitiendo sin dormir, cómo comen y beben, y qué hay que llevar en este tipo de carreras. Por última, Pagadi charlará con Vanessa, desbrozadora en la mano. Vanessa es elegante, muy aficionada a las fiestas y discotecas. Veremos cómo se está adaptando al caserío.

Zuhaitz, por su parte, conocerá en primer lugar a Joxe, un hombre de 91 años que no sabe estarse quieto. Toma un buen desayuno y a trabajar. Afila la guadaña y se dirige a limpiar los caminos. También tropezará con Julen, microondas en manos, que le enseñará al presentador para qué lo utiliza. Shrabani le mostrará su dotes para la cantar y tocar la dultzaina y Javier, el último protagonista, dice estar inscrito en el cielo y le explicará a Zuhaitz por qué y cómo se hace eso.

«Herri Txiki, Infernu Handi» se emite esta noche, a partir de las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.

Fuente eitb.eus