“Iparraldearen Orena” celebra sus 30 años con un programa especial este viernes

0
7

televisión

23 de septiembre

EITB Media

Publicado: 22/09/2022 13:53 (UTC+2) Última actualización: 22/09/2022 13:59 (UTC+2)

El informativo que recoge la actualidad de Ipar Euskal Herria es uno de los programas más veteranos del primer canal de Euskal Telebista. Desde su estreno en 1992, ha realizado una gran aportación a la sociedad vasca dando voz a las y los vecinos de Iparralde.

Iparraldearen Orena, informativo que recoge la actualidad de Ipar Euskal Herria, celebra este viernes sus 30 años en emisión con una edición especial que reunirá al equipo actual y a los periodistas y cámaras que han pasado por el programa durante todo este tiempo. 

“Iparraldearen Orena” es uno de los programas más veteranos del primer canal de Euskal Telebista. Actualmente se emite de lunes a viernes, a las 15:00 horas, en formato de diez minutos, y los domingos ofrece en “Iparraldearen Orena Astekaria” un resumen con los temás más destacados de la semana

Desde su estreno en 1992, el programa ha dado voz a las y los vecinos de Ipar Euskal Herria, abordando temas de carácter social, cultural y económico, además de la política local y toda la actualidad en torno al euskera. 

En la edición especial de este viernes (23 de septiembre) entrevistarán a tres compañeros que trabajaron durante muchos años en el programa: Guillaume Irigoyen, Inma Alvarez y Franck Dolosor, así como a su primer presentador, Allande Boutin. 

Además, charlarán con Antton Curutcharry, presidente del Euskararen Erakunde Publikoa, quien ha alabado la gran contribución del programa a la sociedad vasca. 

El programa finalizará con el encuentro entre el equipo actual y ex compañeros del programa.

Fuente eitb.eus