La duquesa de Alba y el diseñador de moda Tony Benítez

0
6

2015. La duquesa de Alba fue vestida en numerosas ocasiones por el diseñador Tony Benítez, quien guarda un gran recuerdo de Cayetana de Alba.
La duquesa de Alba prefiere colores vivos, como el rojo del traje de la boda de su hijo Cayetano Martínez de Irujo, y su ropa define su personalidad. Tony Benítez define a Cayetana de Alba como cariñosa y entrañable.
Tony Benítez ha recibido ofertas para hablar de su distinguida clientela pero siempre guardará los secretos.
Reportaje: "En casa de Tony Benítez".
[Programa “Andalucía con estilo”, 25 de abril de 2015. Canal Sur Televisión] María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, conocida como Cayetana de Alba o Duquesa de Alba (Palacio de Liria, Madrid, 28 de marzo de 1926 – Sevilla, 20 de noviembre de 2014). Tony Benítez (Sevilla, 1935) como hijo de practicante comenzó estas labores pero desde niño dibujaba trajes a su madre y escaparates, además de apasionarse por el baile flamenco. Tony Benítez se inició en el mundo de la moda vendiendo botones; conoció a los grandes modistos de la época y aprendió de Balenciaga, Pertegaz, Dior, Rodríguez, Elio Berhanyer, Natalio, Lino, Vargas Chavarría, … Tony Benítez abrió taller en Madrid y allí trabajó durante 45 años para la aristocracia y la realeza (incluida Lady Di), antes de regresar a Sevilla y montar su taller con vistas a la Giralda. Tony Benítez se considera un clásico y admira a los grandes como Balenciaga, Pertegaz, Elio Berhanyer o Dior. Tony Benítez realizó los trajes de la reina Sofía y la infanta Cristina para la boda de la infanta Elena en Sevilla (1995). Blog Memoranda: memoranda.canalsur.es También en @ArchivoCanalSur 25/04/2015
Veintiocho de marzo
veinticinco de abril ma2mm