Nuevo programa «Dailobit» sobre Euskaraldia, este domingo

0
13

televisión

22:00 horas

EITB Media

Publicado: 25/11/2022 14:17 (UTC+1) Última actualización: 25/11/2022 14:17 (UTC+1)

Leire Palacios y Alessandro Rutta conocerán las historias y relación con el euskera de varios invitados e invitadas muy diversos.

Euskaraz irakurri: Euskaraldiaren inguruko «Dailobit» saio berria, igande honetan

Tomando como eje principal el euskera y la cultura vasca, ETB1 y eitb.eus ofrecerán el programa especial «Dailobit» los días 27 de noviembre y 4 de diciembre a las 22:00 horas. El programa ofrecerá dos miradas muy diferentes sobre la iniciativa: por un lado, la de la periodista Leire Palacios, y por otro, la del italiano Alessandro Rutta. Los dos protagonsitas se reunirán con invitados e invitadas muy distinto para recoger sus historias y relación con el euskera.

Se encontrarán así la perspectiva más comunicadora y cultural de Leire, con la mirada de un extranjero euskaldunberri, como es Alessandro. Puntos de partida totalmente opuestos para entender la realidad de Euskaraldia, sus historias y las vivencias personales de aquellos que formarán parte desde una perspectiva más global.

Primer programa

Comenzará en Oiartzun, donde conocerán a Laura Ré, una murciana que llegó a Euskadi hace cuatro años y que, hoy en día, hace su vida 100 % en euskera.

Además, estarán con algunos de los jugadores y profesionales del equipo Bidasoa de balonmano, entre ellos: Julen Aginagalde, Ekaitz Retamosa, Thomas Tesoriere eta Victor Rogriguez.

En la sede de EITB en Bilbao, estarán con los periodistas Andrea Arrizabalaga y Dani Alvarez, que han estudiado euskera y ahora lo usan a diario en el trabajo.

Otros invitados que tendrán en el programa serán: Peio Ardaiz (Iruñea), Josu Iturri (Arroitz), el jóven de Bristol Dylan Inglis (Donostia) y el músico italianoi Flavio Banterla (Zaldibia).

Fuente eitb.eus