Tragedia Atabey: Leire abandona la aventura y Ohiane es eliminada en el duelo por equipos

0
20

El calvario para las Atabey se inició en un juego de inmunidad que terminó siendo nulo tras un pacto entre las capitanas. La competición por equipos se trasladó al duelo, donde Ohiane fue eliminada. Antes, Leire abandonó la aventura, dejando a las Atabey totalmente abatidas.

Vídeos (12)

Malas noticias para el equipo de Nahia. Dos de sus conquistadoras ya no pertenecen a las Atabey, provocando una situación que ha dejado a la capitana hundida y llorando desconsolada. La tragedia color verde se inició en un juego de inmunidad que ha dado mucho que hablar.

El histórico jumar del año pasado entre Bego y Andrea tuvo su segundo round en el episodio de este lunes. Tras una carrera de cayucos y otra a nado, Terete, Iban y Unai fueron la mano derecha de sus respectivas capitanas, y eran los encargados de subir la primera parte del jumar. Una vez completado ese tramo, tomaban el relevo las capitanas donde Bego y Andrea revivirían aquel histórico juego de inmunidad de la pasada edición donde la de Vitoria arrasó a la de Hondarribia.

Andrea fue la primera en comenzar el jumar, gracias al impecable trabajo de Iban. La capitana Yocahu fue la primera en llegar hasta la ikurriña, tenía la revancha ganada pero finalmente se tuvo que conformar con un triple empate. Andrea no soltó a tiempo el mosquetón que sujetaba la ikurriña, y Nahia agarró el mástil. La capitana Atabey se negaba a llevar a su equipo de nuevo al campamento muy pobre e intentó por todos los medios regalarles la inmunidad. En ese forcejeo, Bego alcanzó a sus rivales y subió hasta el mosquetón. Las tres capitanas se juntaron en la ikurriña luchando para ver quién la soltaba del mosquetón. Aquí llegó la polémica decisión de desencadenó el empate: las tres llegaron a un acuerdo y lo soltaron juntas a pesar de que David les hubiera advertido que esa acción tendría consecuencias graves.

«Chicas, escuchadme. Habéis soltado las tres a la vez el mosquetón. Cada equipo a su campamento«, sentenció David provocando la rabia del equipo verde. No les parecía justo que el equipo Corocote fuera al rico habiendo sido Bego la última en llegar a la ikurriña. Leire anunció en ese momento que iba a abandonar. Amenaza que cumplió al llegar al campamento. Aunque sus compañeras intentaron evitarlo, Leire se marchó del muy pobre no sin antes hundirse en el barro hasta la cintura por última vez. El equipo Atabey quedó con el ánimo muy bajo y con varias integrantes pensando en el abandono, entre las que destacan Andrea y Annie, que estuvo vomitando toda la noche.

Julian visitó los tres campamentos con un collar de nominado para explicar la situación generada tras el pacto de las capitanas. Como el juego fue declarado nulo, la competición por equipos se trasladó al duelo. Cada equipo debía mandar a un integrante del equipo y allí se jugaría el reparto de campamentos, incluyendo un gran premio en el rico, y el perdedor se iría directo a casa. Las Atabey querían y necesitaban una victoria, por esa razón mandaron a una de sus integrantes más fuertes: Ohiane. En los rojos, Iker se presentó voluntario. Y Punky cumplió su palabra de disputar un duelo una vez hubiera comido. Como su equipo disfrutó de pizzas la semana pasada, él fue el representante de los Corocotes.

Acompañados por sus capitanas, Ohiane, Iker y Punky se enfrentaron a un exigente duelo: autoascensión. Iker fue el primero en subir varias veces por la cuerda y atrapar los cuatro banderines. Punky consiguió tres y Ohiane uno. A la Atabey le pesaron los días sin comer y sin dormir en el campamento muy pobre, siendo la eliminada de la semana.

«El Conquistador del Caribe« se emite los lunes, a las 22:30, en ETB2, eitb.eus y en la APP de «El Conquis». Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB Alacarta, tanto en la APP del programa como en la de EITB Nahieran y en el resto de plataformas digitales de EITB Media.

Fuente eitb.eus