Boda de Juan de Borbón y María de las Mercedes de Borbón, Condes de Barcelona | Bodas Reales

0
8

2004. La boda Juan de Borbón con María de las Mercedes de Borbón y de Orleans es recordada con motivo de la boda del príncipe Felipe con Letizia Ortiz.
Juan de Borbón, príncipe de Asturias en el éxilio, y María de las Mercedes de Borbón contrajeron matrimonio en la basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires de Roma el 12 de octubre de 1935, apadrinados por Alfonso XIII, padre del novio. Entre los asistentes miembros de la realeza y la aristocracia. No asistió a la boda la madre del novio, la reina Victoria Eugenia.
Después de la ceremonia los novios y sus familias fueron recibidos por el Papa.
Redactora: Marga Reig.
[Programa “Los Reporteros”. Especial Boda Real, 21 de mayo de 2004. Canal Sur Televisión] Juan de Borbón y Battenberg (20 de junio de 1913 – 1 de abril de1993) fue infante de España, príncipe de Asturias, jefe de la Casa Real española en el exilio.
El 14 de mayo de 1977, cuando ya estaban muy próximas las primeras elecciones generales democráticas, don Juan hizo cesión a don Juan Carlos de sus derechos como jefe de la Casa Real española, excepto el título de conde de Barcelona que se reservó para él. María de las Mercedes de Borbón y de Orleans (Madrid, 23 de diciembre de 1910 – Teguise, 2 de enero de 2000) fue princesa de Borbón con las mismas dignidades y honores que los infantes de España desde su nacimiento por concesión de Alfonso XIII, infanta de España y condesa de Barcelona por matrimonio (1935 – 2000). María de las Mercedes de Borbón pasó su infancia en Sevilla, ciudad a la que estaba muy unida. Recibió la Medalla de Andalucía en 1994. 1977: 14 de mayo. Juan de Borbón cede a don Juan Carlos sus derechos como jefe de la Casa Real española, excepto el título de conde de Barcelona que se reservó para él. 1935: 12 de octubre. Boda de Juan de Borbón, príncipe de Asturias, con María de las Mercedes de Borbón y Orlans en la basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires en Roma. Blog Memoranda: memoranda.canalsur.es
También en @ArchivoCanalSur 22/05/2004
Dos de enero
Uno de abril
Catorce de mayo
Veinte de junio
Doce de octubre
Veintitrés de diciembre ma2mm