Bodega de Jerez convertida en gran pinacoteca de Arte español 03/01

0
11

2024. Las Bodegas Tradición de Jerez exponen parte de la Colección Joaquín Rivero de valiosas joyas de la pintura española.
La Pinacoteca de Bodegas Tradición es una selección de obras españolas de la Colección Joaquín Rivero que se exponen de forma permanente en las Bodegas Rincón Malillo en Jerez de la Frontera (Cádiz). Las Bodegas Tradición elaboran algunos de los vinos más antiguos de Jerez y esconden un proyecto cultural único que engloba una hermosa galería de arte, una colección fotográfica y un archivo documental con información desde el siglo XVII. En 1998 se inauguraron las instalaciones de las Bodegas Tradición, siendo oficialmente en mayo de 2006 cuando la pinacoteca se ubicó definitivamente en dichas bodegas.
La Pinacoteca de las Bodegas Tradición cuenta con más 300 cuadros de pintura española pertenecientes a artistas como Goya, El Greco, Velázquez, Zurbarán, Murillo, Claudio Coello, Juan de Levi, Blasco de Grañén, Romero de Torres o Sorolla explicando la transición pictórica entre los siglos XV al XIX.
Esta pinacoteca esta considerada la colección privada más importante de Andalucía y de las más relevantes actualmente en España.
Intervienen: José Cantalejos (Gerente Comercial Bodegas Tradición) y Manuel Marín (Historiador).
[Informativos "Noticias 2", 3 de enero 2024. Canal Sur Televisión]. 15 de abril. Día Mundial del Arte. Blog Memoranda: memoranda.canalsur.es
También en @ArchivoCanalSur 03/01/2024
Tres de enero
Quince de abril