Juan Mariné, director de fotografía y restaurador de soportes de cine | Premios Goya 2024

0
5

2024: 10 de febrero. Juan Mariné recibe el Goya de Honor de la Academia de Cine a su trayectoria como director de fotografía, restaurador fílmico e investigador. Recordamos …
1989. Juan Mariné, como restaurador fílmico e investigador, muestra el proceso de recuperación de películas antiguas deterioradas. Juan Mariné es el inventor de máquinas para la restauración de películas y explica las dificultades en casos concretos. [Programa “Zap zap”, 23 de abril de 1989. Canal Sur Televisión] 2024: 10 de febrero. Juan Mariné recibe el Goya de Honor de la Academia de Cine a su trayectoria como director de fotografía, restaurador fílmico e investigador. Juan Mariné (31 de diciembre de 1920) es director de fotografía, restaurador fílmico e investigador. Después de una larga trayectoria en el cine y de inventos como una copiadora óptica o una máquina de lavar negativos, a partir de 1980 se centra en la restauración de películas antiguas para la Filmoteca Española, con medios técnicos diseñados por él. Juan Mariné contribuye a la conservación del patrimonio filmográfico.
Juan Mariné ha recibido numerosos reconocimientos en el ámbito cinematográfico destacando el Premio Nacional de Cinematografía, la Medalla de Oro de las Bellas Artes, el Premio Nacional de Fotografía, el Premio Segundo de Chomón, la Espiga de Honor de la Seminci de Valladolid, el Premio de Investigación Juan de la Cierva, la Medalla de Oro de la Academia, … y el Goya de Honor 2024 de la Academia de Cine a una trayectoria de más de 80 años.
Fuente y más información: https://www.academiadecine.com Blog Memoranda: memoranda.canalsur.es También en @ArchivoCanalSur 23/04/1989
Veintitrés de abril ma2mm