Mediaset España y Vinted lanzan una acción para promover la reutilización de prendas con una segunda vida con Laura Madrueño como embajadora

0
13

  • Mediaset España ha creado el sello Valor Sostenible Mediaset España para colaborar en la difusión de proyectos empresariales caracterizados por su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa. El grupo audiovisual y la plataforma de venta de ropa y complementos de segunda mano tratan de concienciar sobre las posibilidades y el impacto positivo de la reutilización de prendas en desuso.


  • La campaña ha sido presentada hoy en un evento conducido por Laura Madrueño, que ha contado con una mesa redonda participada por responsables de Mediaset España y Vinted, así como por especialistas y profesionales que han ofrecido sus valoraciones y consejos sobre las posibilidades de la compraventa de prendas de segunda mano.


  • Tres spots protagonizados por Laura Madrueño que serán emitidos en los diferentes canales del grupo, contenidos editoriales en los principales programas de actualidad y magazines de Telecinco y Cuatro y el lanzamiento próximamente en Vinted de un espacio en el que se pondrán a la venta prendas lucidas por presentadores de Mediaset España, completan esta primera acción de Valor Sostenible Mediaset España.

En un contexto como el actual, en el que la sociedad concede cada vez una mayor importancia al compromiso de las empresas con la sostenibilidad en todos las áreas de su gestión, Mediaset España lanza Valor Sostenible Mediaset España, sello creado para colaborar con las marcas en la difusión de proyectos que destacan por su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa, y presenta con Vinted, plataforma C2C de venta de ropa y complementos de segunda mano, una campaña dirigida a concienciar a la audiencia sobre los beneficios de la reutilización de artículos y prendas.

A través de Valor Sostenible Mediaset España, el grupo audiovisual crea un espacio que amplía su compromiso con la gestión de la responsabilidad corporativa en todos los ámbitos y áreas de su actividad diaria y, de la mano de Vinted, pone en marcha una acción conjunta con Laura Madrueño como embajadora con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la audiencia de sus soportes de televisión y digitales de las posibilidades que ofrece la compra de prendas de segunda mano en plataformas C2C como Vinted y sus efectos en el clima en lugar de prendas de estreno*.

Valor Sostenible Mediaset España

Además de extender el compromiso que el grupo audiovisual mantiene con las prácticas de responsabilidad corporativa en todas las áreas de gestión de su actividad, el lanzamiento de Valor Sostenible Mediaset España pone a disposición de otras compañías comprometidas un potente espacio que sirve como impulsor y catalizador en la difusión de sus iniciativas y proyectos de responsabilidad corporativa.

En este sentido, Valor Sostenible Mediaset España proporciona a las marcas el aval de toda la experiencia acumulada por la compañía en este campo, así como el potente altavoz de sus soportes de televisión y digitales para una comunicación masiva de sus acciones en torno a la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa.

Tres spots y contenidos editoriales en programas de producción propia

Con el claim ‘Cada paso cuenta’, la campaña ha sido presentada hoy en un evento celebrado en los estudios de Mediaset España y conducido por Laura Madrueño. Además de detallar los objetivos y coberturas de la acción, el encuentro ha acogido una mesa redonda con la participación de expertos y profesionales de diferentes sectores para abordar los aspectos positivos que genera un consumo de moda de segunda mano en lugar de comprar prendas de estreno tanto desde el punto de vista medioambiental como de las economías domésticas y las oportunidades que ofrece en este sentido una plataforma como Vinted. También han ofrecido consejos y opciones para dar los primeros pasos para avanzar en este ámbito.

Valor Sostenible Mediaset España Vinted (7)

Presentación de la nueva campaña de Valor Sostenible Mediaset España y Vinted.mediaset.es

Por otro lado, desde hoy comenzarán a emitirse en los diferentes canales de Mediaset España tres spots diferentes con Laura Madrueño al frente. El primero de ellos centra su atención en el impacto positivo de la reutilización de prendas de segunda mano; el segundo fija su objetivo en las posibilidades de dar una segunda vida a ropa y calzado en desuso a través de su venta a través de Vinted; y el tercero está enfocado desde el punto de vista del comprador y de los beneficios de adquirir artículos usados en buen estado en lugar de nuevos.

La campaña se completará con la emisión de diferentes contenidos editoriales en los principales programas de actualidad y magazines que forman parte de la parrilla de Telecinco y Cuatro.

Nace El Armario de Mediaset

A lo largo de la campaña, Mediaset España lanzará su propio espacio de venta de ropa en Vinted bajo el título de El Armario de Mediaset, que acogerá una selección de prendas utilizadas por los presentadores del grupo audiovisual. Estas piezas de vestuario podrán tener una nueva vida al ser adquiridas por los usuarios de la plataforma de venta de ropa y complementos de segunda mano.

Fuente Mediaset.es