Txikitin, primer eliminado en la nueva fase con 6 capitanes

0
3

Las Maja volvieron a ganar, esta vez entre el barro. Los azules quedaron en segunda posición y los rojos volvieron al campamento muy pobre.

Vídeos (13)

La llegada de tres nuevos capitanes a los Haitises ha revolucionado la lucha por equipos en «El Conquistador del Caribe«. Eider ha llegado al campamento rico y se h encontrado con un equipo unido y exultante por su victoria en el último juego. Patri ha aceptado de buen grado la cocapitanía de Eider y el buen ambiente se ha trasladado al juego que estaba por llegar. Las Maja han vuelto a ganar, esta vez entre el barro. Su coordinación y su melena han sido determinantes para sacar cerca de 10 kilos de diferencia al segundo clasificado. El premio ha vuelto a iluminar las caras de las chicas, pero la cerveza ha corrdo como la espuma. Andrea y Jenny han recriminado a sus compañeras que se emborracharan en vísperas de un nuevo juego.

Los azules han recibido a Juanito con un punto de resignación competitiva. El montañero no llega a «El Conquistador» en su mejor forma física, y Eneko teme que el peso de su nuevo compañero juegue en su contra durante los juegos. En el barro, Juanito ha hecho lo que ha podido, siempre a las órdenes del remero de Getxo. Su segunda posición ha servido, al menos, para que los Caguama no pisen todavía el temido campamento muy pobre.

En el caso de los Guaraguao, se puede decir que el de este lunes ha sido un episodio muy negativo. Primero ha legado Caballo y, la verdad, se puede decir que el recibimiento no ha sido todo lo caluroso que se podía esperar. Gotzon, casi antes de decir «egun on», se ha encargado de dejar bien claro que el auténtico capitán es él y que Caballo será un subalterno más. Los gestos y comentarios de Jon Quel y compañía parecen corroborar la opinión de su capitán plenipotenciario. En el juego, la supuesta potencia de los rojos no ha servido para evitar su derrota ni para que sus integrantes vuelvan al campamento más duro de toda la historia. Pero la peor noticia que podía recibir Gotzon era encontrarse, de nuevo, con Eider y escuchar de boca de su rival en la edición de hace 2 años que al tigre de Intxaurrondo lo que realmente le revuelve las tripas es que ha sido derrotado por una mujer.

En la asamblea roja, eso sí, se ha demostrado que el rapapolvo del capitán tras la nominación de Mikel ha surtido efecto. Txikitin ha sido el nominado del adocenado grupo, y Gotzon se ha encargado de condenarlo nominando a Jon Quel. Simon, el elegido por Eneko para disputar el duelo, ha elegido al bermeano y lo ha derrotado sin paliativos en el duelo. El inglés ha demostrado a Eneko, a los rojos, a los azules y a los seguidores de «El Conquis» que es un serio candidato a llegar muy lejos en el concurso. Txikitin, por su parte, ha demostrado que su chulería en el casting es inversamente proporcional a sus capacidades como conquistador.

Fuente eitb.eus