A los verdes les llega su San Martín; los Piches y Junego ya están en la unificación

0
6

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 16

EITB Media

Publicado: 07/05/2024 00:07 (UTC+2) Última actualización: 07/05/2024 00:07 (UTC+2)

Las y los Piches ya están en la unificación al ganar su equipo el juego de caníbales. Junego también está en la próxima fase al ser la inmune. Huido y Ari están nominados a la espera de una tercera persona con la que se enfrentarán en el duelo, que se decidirá en la última asamblea Cóndor.

Vídeos (8)

La prueba de caníbales se les ha atragantado a los Cóndores y les ha llegado su San Martín en el peor momento de la aventura, a las puertas de la ansiada unificación. El clásico del «Conquistador» ha puesto a prueba los estómagos de los participantes y, aunque los verdes han hecho de tripas corazón, no ha sido suficiente para superar el gran banquete que se han pegado los azules.

El juego que nadie quiere hacer esta vez ha sido el más decisivo porque ha supuesto el fin de la fase por equipos y el pase directo a la unificación. Pero lo que no sabían los Piches es que el último capitán del equipo sería el primer Conquistador en estar en ella, así que Lobo, sin saberlo, se ha convertido en el primero en pasar a esa fase tan deseada por todas y todos.

Para igualar los equipos, los Cóndores han tenido que dejar fuera a tres de sus compañeros. Huido, como representante de los verdes, ha tenido que que dar los nombres que previamente ya habían elegido durante el correo al estar seguros de que tocaba la prueba del cerdo. Así que Jone, Ari e Izeta se han quedado sin hincarle el diente. Por su lado, los Piches no solo han nombrado a Lobo capitán, sino que también lo han elegido como representante para el juego; una elección que les ha parecido la idónea al ver de qué prueba se trataba, pero que ha atemorizado a los verdes al conocer la destreza del de Magallón en este juego.

Las y los participantes han demostrado sus dotes de canibalismo en la prueba más sangrienta de la aventura. Todos han arrancado el juego atravesando una red rastrera para coger la sangre que estaba en una vasija con la boca y después pasársela al elegido de cada equipo. La veteranía ha jugado a favor de los Piches, que ya en esta primera parte del juego han jugado con ventaja frente a unos Cóndores lentos a la hora de pasar la sangre. Esa ventaja les ha permitido comenzar unos minutos antes a destripar el cerdo y conseguir el trozo más grande, que han arrancado entre Lobo y Annie, y ha sido decisivo para la victoria. Poco han podido hacer los Cóndores para superar la cantidad de carne recogida por los azules, aunque han luchado con uñas y dientes para conseguir ese pase a la unificación. La anécdota curiosa del juego la ha protagonizado Aritz, que al finalizar la prueba se ha quedado comiendo un rico solomillo crudo de cerdo para saciar el hambre y que ha terminado compartiendo con sus compañeros. Huido ha echado en cara a Txubi y Locuras que le pasaban poca sangre, y el capitán Cóndor se ha mostrado indignado por la dudosa forma en la que los Piches han conseguido la parte central y grande del cerdo esperando que les descalificasen por utilizar las manos.

La resolución del juego ha sido muy clara; los Piches han ganado con sobrada mayoría en el momento más importante de la aventura y, contra todo pronóstico, teniendo en cuenta su trayectoria, han entrado directos en la unificación con el poder de poner al primer Cóndor en la palestra. No ha habido sorpresas y el primer nominado ha sido el eterno duelista verde, Huido.

Mientras los Piches disfrutaban de su premio de la pata de cerdo en el campamento rico, las caras largas de los Cóndores en su llegada al muy pobre demostraban la preocupación de los más jóvenes ante la posibilidad de irse a casa justo en un momento clave. Todos se han sentido en peligro menos una de ellos; la que ha respirado tranquila es la eterna inmune, Junego, que una vez más ha recibido la inmunidad por parte de los Piches y ha superado así la fase de equipos al ser la única Cóndor que ya está en la unificación. La que no ha tenido la misma suerte ha sido Ari, ya que ha recibido la nominación de Locuras, que esta vez ha cambiado de estrategia y ha decidido optar por alguien más intermedio para ir a duelo y mantener un equipo fuerte de verdes de cara a la unificación. El resto de Cóndores tendrá que exponerse a caer en el momento más cruel de la aventura en la que será su última asamblea como equipo. Una o uno de ellos se quedará a las puertas de la nueva fase, acabando con la posibilidad de convertirse en conquistador o conquistadora del fin del mundo.

No te pierdas «El Conquistador del Fin del Mundo« los lunes, a las 22:30, en ETB2, eitb.eus y en la APP de «El Conquis». Además, se pueden ver todos los episodios a la carta, tanto en la APP del programa como en la de EITB Nahieran y en el resto de plataformas digitales de EITB Media.

Fuente eitb.eus