La comedia ‘Ocho Apellidos Vascos’, el viernes, en ETB2

0
3

Es la comedia de mayor éxito de taquilla en la historia del cine español en la que juega con los típicos tópicos de vascos y andaluces.

Vídeos (1)

ETB2 ofrecerá este viernes la película Ocho Apellidos Vascos, una comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro con guion de Borja Cobeaga y Diego San José y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde.

Se trata de la película de mayor éxito de taquilla en la historia del cine español detrás de Avatar en la que los típicos tópicos de andaluces y vascos se potencian al máximo de manera magistral. Estos tópicos van desde los chistes hasta la apariencia física, la forma de ser y actuar de cada uno, y hasta la decoración de los hogares. 

Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo del País Vasco, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el nombre de Antxon y varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta… y Clemente.

No os perdáis Ocho Apellidos Vascos el viernes, a las 22:15, en ETB2.

Fuente eitb.eus