El cine coproducido por Telemadrid suma 15 nominaciones a los Goya 2024

0
16

Telemadrid celebra, tras hacerse públicas esta mañana la lista completa de candidaturas, que tres películas, un documental y dos cortos coproducidos por la cadena han conseguido 15 nominaciones a los Premios Goya.

Se trata de las películas ‘Cerrar los ojos’, de Víctor Erice, con once nominaciones, incluida la de Mejor película; ‘Que nadie duerma’, con una nominación a Mejor actriz protagonista (Malena Alterio); y el documental ‘Contigo, contigo y sin mí’, con una nominación al Mejor documental.

A esto hay que añadir que dos cortometrajes ganadores de los Premios Telemadrid/La Otra en la Semana del Cortometraje de la CAM, han sido nominados también al Mejor cortometraje de ficción. Los cortos son ‘Cuentas divinas’, dirigido por Eulalia Ramón, y ‘La loca y el feminista’, de Sandra Gallego.

Telemadrid ve así respaldada la valoración de la cadena a la hora de invertir en la industria cinematográfica, después de haberse conocido la propuesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para los Premios Goya 2024

Fuente Telemadrid.es