El sábado empieza la nueva temporada de «Hitzetik Hortzera», presentado por Mirari Martiarena

0
46

televisión

Estreno

EITB Media

Publicado: 15/09/2023 12:46 (UTC+2) Última actualización: 15/09/2023 12:46 (UTC+2)

Los bertsos cantados con música tendrán un espacio destacado en el programa, que se emitirá todos los sábados a las 21:00 horas, en ETB1 y eitb.eus. La presentadora de EITB Ilaski Serrano será la invitada de esta semana. Además, se ofrecerán las actuaciones de los festivales de Plentzia y Muez.

Euskaraz irakurri: Larunbatean hasiko da «Hitzetik Hortzera» saioaren denboraldi berria, Mirari Martiarenak aurkeztuta

Este sábado, 16 de septiembre, empezará la nueva temporada de «Hitzetik Hortzera», presentado por Mirari Mariarena. El programa de bertsolaritza se emitirá todos los sábados, a las 21:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.

 La invitada de este primer programa será Ilaski Serrano, conocida presentadora de EITB, con quien hablarán de su profesión y del reciente estreno de la segunda temporada de «Mihiluze». Cómo no, también hablarán sobre su relación con el mundo de la bertsolaritza.

  

Festivales de Plentzia y Muez

Como es habitual, «Hitzetik Hortzera» ofrecerá cada semana las mejores actuaciones de festivales y certámenes celebrados a lo largo y ancho de Euskal Herria. En el primer programa incluirán los bertsos de Sustrai Colina, Andoni Egaña, Nerea Ibarzabal y Maialen Lujanbio en Plentzia, y de Maialen Lujanbio. Nerea Ibarzabal, Amets Arzallus y Julio Soto en Muez.

Bertsos cantados con música

 Esta temporada los bertsos cantados con música también tendrán su espacio. En este primer programa escucharemos el recital de Joanes Illarregi, que cantará a su pueblo, Leitza, acompañado de Eneko Sierra y Beñat Atxustegi.

Fuente eitb.eus