El segundo canal de Telemadrid emitirá cada jueves dos cortometrajes en horario de prime-time

0
6

Radio Televisión Madrid profundiza su compromiso con el mundo del cortometraje, dando un paso más en la promoción de estas producciones como medio de expresión audiovisual, ofreciendo nuevas ventanas de exhibición.

A partir del 8 de febrero, a las 22:00h, ‘LaOtra en corto’ emitirá cada jueves dos cortometrajes que estarán disponibles también en la web de Telemadrid —por un tiempo limitado—, en la sección A la carta.

Las obras programadas son, por una parte, los cortometrajes galardonadas con los Premios Telemadrid/LaOtra en la última edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, y, por otra, los diez que han sido seleccionados de entre todos los que concurrieron en la primera convocatoria que RTVM puso en marcha el pasado mes de octubre para promocionar y poner en valor el cortometraje. Una iniciativa que, en esta primera edición, ha contado con la colaboración de la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA).

Para empezar, el próximo 8 de febrero, coincidiendo con la entrega de los premios Goya el día 10, se emitirán ‘A la cara’, ganador del Goya 2021 al Mejor cortometraje (protagonizado por Manolo Solo, nominado este año, a su vez, a Mejor actor protagonista por ‘Cerrar los ojos’, coproducida por Telemadrid) y ‘La loca y el feminista’, nominada al Goya 2024 al Mejor cortometraje de ficción.

Otros cortos que se podrán ver tanto en la web como en LaOtra serán ‘Cuentas divinas’, nominado para los Goya en esta edición, ‘Totem Loba’, ganador del Goya 2022, ‘Vuela’, nominado al Goya 2024 al Mejor cortometraje, o ‘El monstruo invisible”, premio al Mejor cortometraje en los Premios Forqué.

Algunos Los cortos que se emitirán son candidatos a ser galardonados cinematográficamente o ya lo han sido.

Fuente Telemadrid.es