Estreno de «Esta Es Una Noche de Rock & Roll», el miércoles en ETB2 y eitb.eus

0
9

Esta Es Una Noche de Rock & Roll

Estreno

EITB Media

Publicado: 22/11/2022 13:28 (UTC+1) Última actualización: 22/11/2022 13:30 (UTC+1)

El nuevo programa tendrá como objetivo crear una banda de rock formada por hombres y mujeres de más de 55 años, que convivirán en un baserri-estudio para trabajar duro en este proyecto musical.

0:25

Leire Martínez, Africa Bibang y Dann Hoyos en una imagen de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: «Esta Es Una Noche de Rock & Roll» saioaren estreinaldia, asteazkenean, ETB2n eta eitb.eus-en

Vídeos (1)

ETB2 estrena este miércoles el nuevo talent-reality show «Esta Es Una Noche de Rock & Roll«. El concurso tendrá como objetivo crear una banda de rock formada por hombres y mujeres de más de 55 años con gran experiencia en el mundo de la música y que quieran cumplir su sueño.

Para formar la banda contarán con la inestimable ayuda de tres coach que, pese a su juventud, tienen una gran experiencia dentro de la industria musical. Leire Martínez, la archiconocida cantante de La Oreja de Van Gogh; Afrika Bibang, vocalista de dilatada trayectoria que ha colaborado con Fermín Muguruza, entre otros; y Dann Hoyos, guitarrista profesional y músico de renombre, serán los encargados de preparar a la banda de cara a su objetivo final: actuar en la gala de Nochebuena de ETB2.

Pero antes de llegar a este gran colofón final, los integrantes de la banda tendrán que superar varios obstáculos. El primero de ellos, un gran casting al que se presentarán aspirantes de toda Euskal Herria.

De aquí saldrán los cinco finalistas, los integrantes que deberán convivir y trabajar duro durante días en un baserri-estudio acondicionado para llevarlos al éxito.

Este enclave será el lugar donde deberán aprender una nueva canción semanal. Y como jamás se han visto ni han tocado juntos, los coach deberán sudar de lo lindo para que los miembros toquen al unísono.

Una vez que la canción semanal esté lista, nuestra banda de rock deberá tocar ante un público y en un lugar que los sorprenderá. ¿Sabrán hacerle frente al miedo escénico?

Programa a programa veremos la evolución de la banda, así como los problemas y conflictos que puedan surgir entre sus miembros. Ya se sabe que en esto de las bandas de rock siempre ha habido grandes egos.

Y por si esto fuera poco, nuestros músicos recibirán cada semana la visita de cantantes de éxito de distintas generaciones. Algunos de edades similares a ellos, con los que comparten experiencias vitales, y otros muy jóvenes (como Chill Mafia), con los que descubrirán lo que es el auto-tune o la importancia de las redes sociales.

En definitiva, «Esta Es Una Noche de Rock & Roll» será un programa divertido, vitalista y para toda la familia, en el que los espectadores descubrirán que el amor por la música no tiene fecha de caducidad.

Primer programa

El primer programa de «Esta es Una Noche de Rock & Roll» nos mostrará los entresijos del casting multitudinario que se llevará a cabo en la sala Bilborock de Bilbao, y que contará con aspirantes llegados de diversos puntos de Euskal Herria. 

Los jueces de este casting, el guitarrista profesional Dann Hoyos y las cantantes Afrika Bibang y Leire Martínez, serán los encargados de seleccionar a los finalistas que formarán la nueva banda de rock and roll. Deberán elegir entre hombres y mujeres con mayor o menor bagaje en la industria de la música. Personas que no se conocen entre sí y que, sin embargo, están condenadas a entenderse para poder avanzar en el programa.

La primera entrega de «Esto Es Una Noche de Rock & Roll» descubrirá a gente que durante toda su vida se ha dedicado a profesiones diferentes a la música, como el derecho, la enseñanza o la neurología, pero que aún mantienen la ilusión por subirse a un escenario. Este miércoles tendrán su primera gran oportunidad.

«Esta Es Una Noche de Rock & Roll» se emitirá los miércoles a las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus.

 

Fuente eitb.eus