Estreno de la serie documental «Natura Bizia», con Alberto Iñurrategi, este martes

0
5

Lexeia Larrañaga es la creadora y directora de este trabajo audiovisual de ocho capítulos sobre la biodiversidad vasca, en el que descubriremos algunos de los lugares y seres vivos más sorprendentes de nuestra naturaleza, con la ayuda de los mejores especialistas.

Este martes se estrena en ETB1 y eitb.eus «Natura Bizia«, serie documental de ocho capítulos en torno a la biodiversidad vasca. Es un proyecto audiovisual creado y dirigido por Lexeia Larrañaga y que será presentado por Alberto Iñurrategi. El montañero guipuzcoano nos descubrirá algunos de los lugares y seres vivos más sorprendentes de nuestra naturaleza. Para ello contará con la colaboración de los mejores especialistas de Euskadi y Navarra.  

Este trabajo producido por Avis Productions Nature Films es parte de un amplio proyecto que arrancó el pasado mes de abril con el estreno de la película Natura Bizia. Ambas producciones han contado con la participación del grupo audiovisual EITB. Además, gracias a la iniciativa desarrollada por el laboratorio de ideas y nuevos contenidos EITBLab, se difundirán contenidos digitales dirigidos al público joven a través de las redes sociales. 

El objetivo de EITBLab es atraer a las generaciones jóvenes a través del desarrollo digital de los contenidos que ofrece EITB Media. Estos vídeos, que se podrán ver en Youtube y Twitter, nos mostrarán otro punto de vista de la serie «Natura Bizia».  

Viaje apasionante desde las frías aguas del Cantábrico a las inhóspitas cumbres de los Pirineos 

Acantilados verticales, un mar infinito, bosques llenos de magia y enormes montañas calizas son algunos de los atractivos que nos trae «Natura Bizia». El espacio nadará entre los cetáceos más grandes del planeta, propondrá disfrutar de los primeros pasos del oso pardo tras su letargo invernal o volar junto al quebrantahuesos. También vivirán de cerca, entre otros, el final de la metamorfosis de la mariposa más bella de Europa y los momentos más íntimos del visón europeo, ya que es aquí donde aún se conserva uno de los últimos bastiones de todo el continente. Además, mostrará cómo el desierto, aunque parezca vacío y sin vida, alberga uno de los ecosistemas más variados de nuestro planeta.  

Alberto Iñurrategi durante la grabación de la serie documental

Alberto Iñurrategi durante la grabación de la serie documental

A lo largo de ocho episodios, esta serie documental explorará los parajes naturales más impresionantes de Euskal Herria. Desde las frías aguas del Cantábrico a las inhóspitas cumbres de los Pirineos, observarán nuestra fauna en su estado más salvaje, conocerán a aquellos que luchan por conservar la biodiversidad y se adentrarán en el corazón del mundo natural que nos rodea.  

Pirineos: un entorno amenazado 

Este viaje al interior de nuestro hábitat comenzará en los Pirineos. 170 kilómetros de naturaleza desbordante. Refugio de bosques centenarios y hábitat de animales tan fascinantes como el oso pardo, el sarrio o el quebrantahuesos. Desde la Mesa de los Tres Reyes hasta el pico del Larrun, los valles pirenaicos vascos albergan hábitats fértiles y diversos, rebosantes de vida y color. Sin embargo, pese a su aparente fortaleza, este es un ecosistema frágil y delicado. La presión demográfica, el aumento de las temperaturas o la constante subida del nivel del mar están provocando cambios irreversibles en todo el planeta. Expertos del medio natural nos explicarán cómo están influyendo esto cambios en algunas de las especies más emblemáticas del Pirineo.

Fuente eitb.eus