Expediente Tutankamón resuelve los misterios del faraón más famoso de la historia de Egipto

0
17

El jueves 23 de noviembre, a las 22.30h, en el prime time de La Otra se estrena el primer capítulo de esta miniserie documental que consta de 2 partes. El segundo episodio se emitirá el jueves 30 de noviembre, también a las 22.30h. Dos episodios de 45 ó 50 minutos donde se viajará atrás en el tiempo para revelar los misterios del faraón y el antiguo Egipto.

Un equipo de egiptólogos, arqueólogos e historiadores, que ha contado con un acceso privilegiado al recinto de la tumba, muchos de ellos madrileños, se adentran en esta aventura de marco cinematográfico y con reconstrucciones muy realistas, para desvelar los nuevos misterios y preguntas que siguen surgiendo en la actualidad.

El primer capítulo llamado “Tut Ankh Amon: El Rey Niño” trata sobre el descubrimiento de la tumba del faraón, un tesoro de más de 5.000 piezas, la mayoría de oro. A día de hoy siguen surgiendo muchas preguntas: ¿Por qué los ladrones de la tumba nunca lo encontraron? ¿Qué podría esconder la tumba de las cámaras secretas de Tutankamón? Todas ellas son respondidas por los investigadores y expertos.

En el segundo capítulo titulado “Howard Carter: Los Secretos” se inicia con el cumplimiento de los 100 años del descubrimiento de la tumba del faraón. Las preguntas sobre el hallazgo siguen surgiendo: ¿Qué relación tuvo con España? ¿Qué relación hubo entre Madrid, Carter y Cayetana de Alba? Para responderlas viajamos a la tierra de los faraones con el egiptólogo madrileño Tito Vivas, a Oxford donde el conservador español, Francisco Bosch-Puché, nos muestra piezas originales de la tumba; y conocemos todos los secretos que relacionan a Tutankamón con Madrid.

Información al instante en Onda Madrid 101.3 y 106.0 FM y en www.telemadrid.es

Telemadrid, tu mejor compañía

Fuente Telemadrid.es