Huido, el héroe caído a las puertas de la unificación

0
8

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 17

EITB Media

Publicado: 14/05/2024 00:26 (UTC+2) Última actualización: 14/05/2024 00:26 (UTC+2)

Izeta y Ari han eliminado al gran favorito Cóndor en el duelo de toritos, ya que han aguantado más que él montados a lomos del torito. Locuras se ha despedido del equipo entre lágrimas, y la unificación ha comenzado con 6 Piches y 7 Cóndores.

Vídeos (7)

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se acaba rompiendo; algo parecido es lo que le ha ocurrido a Huido. Tras ocho nominaciones, el eterno duelista Cóndor ha sido derrotado en el duelo de toritos frente a Ari e Izeta en un cara a cara contra un toro en el que poco ha podido hacer por salvarse. El de Bilbao ha sido el peor de los tres al hacer el menor tiempo encima del animal en un duelo visto y no visto para la joven promesa verde, que, ante la mirada atónita de sus compañeros, ha caído al suelo a los dos segundos al agarrarse mal a la cincha y abalanzarse sobre el animal. Y eso que ha partido con ventaja al tener la oportunidad de elegir para quien iba el primer torito, pero, en un pacto no escrito con Ari, en un intento de protegerse, han decidido que comenzaría Izeta, y la estrategia les ha salido mal. El de Aia ha cogido el toro por los cuernos consiguiendo la mejor marca y ganando el duelo, aunque Ari le ha pisado los talones, pero finalmente ha quedado en segunda posición tras llevarse ambos un buen revolcón por el animal. Tras muchos duelos a la espalda y creerse invencible, el héroe Cóndor ha dejado Patagonia con un sabor amargo y de una forma que nadie hubiera imaginado, ni sus propios compañeros que, como Ari, han roto a llorar por perder al que consideraban un superhéroe vestido de verde.

Izeta ha pagado la falta de afinidad con su equipo y se ha convertido en el tercer duelista en una de las asambleas más difíciles para los de Locuras. A los más jóvenes les ha costado dar un nombre, pero finalmente el rumbo que ha tomado el equipo fue claro. Las lanzas se han dividido entre Anartz e Izeta, pero, finalmente, ha sido este último el elegido para realizar el duelo más complejo hasta el momento que dejaría a uno de ellos fuera de la ansiada unificación.

La llegada de los verdes al campamento sin Huido ha dejado a unos Cóndores totalmente en shock, incapaces de gestionar que el que todos consideraban el más fuerte y ganador de la ikurriña se había ido. Además, los de Locuras, han tenido que vivir una doble despedida, la de su capitán. Los verdes le han agradecido todo su trabajo y le han regalado un palo tallado son todos sus nombres, lo que ha terminado de romper al de Miranda. Locuras se ha despedido de su equipo entre lágrimas y dejando dentro de la unificación a Junego, Anartz, Aritz, Jone, Txubi, Izeta y Ari, que ya vuelan solos contra sus nuevos rivales a los que tanto soñaban conocer.

Mientras tanto, los Piches, ajenos al drama Cóndor, han disfrutado de un auténtico premio para celebrar que estaban en la nueva fase los seis magníficos. No ha faltado la comida y la bebida, y han podido relajarse en un maravilloso spa en el que han dejado atrás las tensiones de la aventura por un momento. Pero también ha habido tiempo para hablar de las primeras estrategias de cara a la unificación. Andrea y Jokin han dejado claro que jugarán juntos, pero no descartan aliarse con algún verde si les conviene.

La aventura continúa, y el nuevo juego de inmunidad ha sido la primera toma de contacto entre Piches y Cóndores para poner fin a la fase por equipos y dónde los azules han descubierto que han conseguido batir a su rival más temido, Huido. La caída de los estandartes ha dado el carpetazo de salida a la nueva fase con la presentación de un juego de inmunidad a la altura de las circunstancias. Los participantes deberán tirarse de un puente al agua y llegar nadando hasta una red. Los tres primeros podrán acceder a una tirolina que tendrán que subir y sólo el primero conseguirá llevarse la primera ikurriña de la fase unificada y la ansiada inmunidad.

No te pierdas «El Conquistador del Fin del Mundo« los lunes, a las 22:30, en ETB2, eitb.eus y en la APP de «El Conquis». Además, se pueden ver todos los episodios a la carta, tanto en la APP del programa como en la de EITB Nahieran y en el resto de plataformas digitales de EITB Media.

Fuente eitb.eus