Joseba Arguiñano visita el barrio de Mendiola en Abadiño esta noche en «Historias a Bocados»

0
7

Historias a Bocados

22:30 horas

EITB Media

Publicado: 18/11/2022 12:45 (UTC+1) Última actualización: 21/11/2022 08:09 (UTC+1)

El repostero se reunirá con las y los vecinos de Mendiola para conocer de sus historias en torno a diferentes momentos gastronómicos.

Euskaraz irakurri: Joseba Arguiñanok Abadiñoko Mendiola auzoa ezagutuko du, gaur gauean, «Historias a Bocados» saioan

Hoy, el repostero y cocinero Joseba Arguiñano visitará el barrio de Mendiola en Abadiño, en el programa «Historias a Bocados«. Allí compartirá algunas de las historias de sus vecinos y vecinas en torno a diferentes momentos gastronómicos.

Luisi Gomez de 68 años llevará a Joseba a conocer Mendiola y le hablará de su vínculo con el barrio gracias al antigua «auzo eskola», de la que su hijo Unai fue uno de los últimos alumnos. En la actualidad, el edificio de las escuelas es sede de una asociación vecinal cultural, Errekatxo auzo elkartea, que entre sus instalaciones cuenta con un txoko donde Arguiñano elaborará rape alangostado con ensalada.

El vínculo de Iker Azkorbebeitia, de 46 años, con el barrio de Mendiola es su familia. Todos los fines de semana de su infancia los ha pasado en el baserri familiar, y llevará a Joseba hasta las antiguas canteras de Atxarte, donde en la actualidad se hace escalada, y a un antiguo molino original del siglo XVIII. Después, en el comedor del txoko degustarán una menestra de verduras con virutas de jamón, plato elaborado por Arguiñano y al que añadirán ralladuras de huevos cocidos de las gallinas de Iker.

Patxi Solana es el coordinador de Alluitz Natura, una granja-escuela en que se pretende que todos sus visitantes experimenten la vida rural en primera persona. Uno de los talleres que ofrece la granja es la elaboración de cuajada con utensilios tradicionales, taller en el que Joseba Arguiñano participará muy a gusto, así como lo hará en el taller de manipulación de lana, donde desenredará y escardará lana con maquinaria antigua.

«Historias a Bocados» se emite esta noche a partir de las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus

Fuente eitb.eus